Óscar Puente acude al palco del Bernabéu y sigue junto a Florentino el Real Madrid-Valladolid
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible se sentó en el palco de autoridades junto al presidente madridista en una semana en la que estuvo en el ojo de las críticas
Así ha recibido la afición del Real Madrid a Mbappé en su debut en el Santiago Bernabéu
ERC exige la dimisión de Puente por el caos ferroviario y por su «menosprecio» a los usuarios de Renfe
el Real Madrid - Valladolid de este domingo supuso el debut de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu y en dicho partido se dieron cita en el palco de autoridades algunos rostros conocidos de la política española, que no se quisieron perder el primer partido de la estrella francesa en el coliseo de Chamartín.
Óscar Puente fue uno de ellos. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible acudió al palco del Bernabéu para ver al Valladolid, el equipo de su ciudad natal, y se sentó al lado de Florentino Pérez para ver cómo el conjunto pucelano terminó claudicando ante un Real Madrid que se dejó todo para la segunda parte, en la que marcó los tres goles del partido.
Cabe recordar que Puente fue alcalde de Valladolid desde junio de 2015 hasta junio de 2023 y siempre que ha tenido la oportunidad no ha dudado en apoyar al equipo pucelano. Por esa razón, acudió al Santiago Bernabéu para ver el segundo partido de Liga del Real Valladolid, que es octavo clasificado de manera provisional después de conseguir tres puntos en dos partidos (el pasado lunes ganó 1-0 al Espanyol en el José Zorrilla de la capital castellano-leonesa).
Puente ha estado en el ojo de la crítica toda esta semana. El actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible compareció en el Senado después de unos días de vacaciones y aseguró que Renfe funcionaba bien y que las críticas sobre las incidencias ferroviarias formaban parte de una estrategia de desgaste del Partido Popular. Puente aseguró que se trataban de argumentaciones falsas. Además, el ministro añadió que solo faltaba que los 'populares' hubieran dicho que los trenes «con Franco funcionaban mejor».
Desde el 21 de mayo, se han registrado al menos 480 incidencias en la red ferroviaria, lo que ha desplomado la puntualidad en los trayectos que cubren hasta una media del 40 %, es decir, solo cuatro de cada diez trenes llegaron en hora a su destino.