Fundado en 1910
Kylian Mbappé va a cumplir este domingo el sueño de su vida

Kylian Mbappé va a cumplir este domingo el sueño de su vidaAFP

El sueño cumplido de Kylian Mbappé: debutar en el Bernabéu delante de todo el madridismo

cuando visitó Valdebebas con tan solo 12 años, Kylian Mbappé tenía claro que algún día iba a tener el inmenso privilegio de vestir la camiseta del Real Madrid y, por ende, de jugar en el Santiago Bernabéu, el estadio que ha visto vestirse de corto a algunas de las mayores leyendas del fútbol mundial y que ha disfrutado a lo largo de su historia del mejor equipo del mundo.

Su llegada se hizo de rogar y muchos madridistas empezaron a pensar que el amor de Mbappé por el Real Madrid no iba a ser correspondido por culpa del PSG, esa prisión de oro en la que desperdició siete años de su vida y en la que no consiguió ganar grandes cosas, más allá de varios títulos de la Ligue 1. La francesa es una liga en la que no existe ningún tipo de oposición y en la que el PSG ha campado a sus anchas a partir de 2010, llegando a demostrar que el campeonato no tenía ningún tipo de interés.

Pero este verano (por fin) se produjo la llegada de Kylian Mbappé a la capital de España y el futbolista francés se dio cuenta desde el primer día que en Madrid iba a volver a recuperar todo el terreno perdido. Su sueño de jugar en el Bernabéu como local, que no de visitante (algo que hizo varias veces con el PSG), estaba más cerca. Y en el día de su presentación oficial, Mbappé se dio cuenta de la magnitud del Real Madrid. Más de 85.000 almas llenaron las gradas y le dieron la bienvenida al astro francés. En Chamartín no se veía algo así desde que Cristiano Ronaldo fue presentado al madridismo en el año 2009.

Mbappé es un jugador de clase mundial y hay muchas ganas de verle en directo en el Santiago Bernabéu. Ese debut, ese primer partido tiene lugar este domingo a partir de las 17:00 frente al Real Valladolid, equipo que logró ascender el año pasado a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto blanquivioleta es, con todos los respetos, un rival al que el Madrid debería de ganar sin demasiados problemas. Y Mbappé espera plasmar esa superioridad con goles.

No hay mayor lujo en el mundo del fútbol que ver a todo un estadio coreando tu nombre. Y eso es con lo que lleva soñando Kylian todo este tiempo. El francés va a acaparar todas las miradas, más aún teniendo en cuenta el pinchazo del conjunto de Ancelotti en el primer partido de Liga frente al Mallorca en Son Moix.

Kylian Mbappé besa el escudo del Real Madrid en su presentación

Kylian Mbappé besa el escudo del Real Madrid en su presentaciónAFP

Sin embargo, Mbappé sabe lo difícil que es ganarse el cariño del Santiago Bernabéu. El público es soberano y si ve que hay algo que no le gusta va a mostrar su descontento. Ya sucedió en el pasado con algunos de los mejores futbolistas del mundo y en cuanto Mbappé encadene varios partidos sin ver puerta, el madridismo le va a dejar claro que de nada sirve ser una estrella si ese gran nivel no se ve reflejado sobre el terreno de juego.

Pase lo que pase, la primera vez de Mbappé en el Bernabéu va a ser algo inolvidable. Lleva toda su vida soñando con este momento y conociendo su nivel de exigencia va a querer meterse al madridismo en el bolsillo. En verdad ya lo ha hecho. Solo hay que ver la inmensa cantidad de camisetas que ha vendido, pero no es lo mismo el marketing que el fútbol.

Todo lo que no sea firmar una actuación inolvidable se va a entender como un fracaso. Y en ese sentido, el Valladolid se antoja como el rival perfecto para ver la primera exhibición futbolística de Mbappé sobre el césped del Bernabéu. Y a lo que aspira el francés es emular a su gran ídolo. Cristiano Ronaldo anotó 451 goles en 438 encuentros y Mbappé quiere igualar (o superar) ese registro. Cuenta con el nivel para hacerlo y sus éxitos serán buenos tanto para él como para el madridismo. Ya lo dijo en su presentación: había cumplido el sueño de su vida. Arranca la era Mbappé en el Bernabéu.

comentarios
tracking