Los récords de Endrick con 18 años que confirman que el Real Madrid tiene una nueva joya entre manos
El jugador brasileño se estrenó de manera inolvidable en el Santiago Bernabéu y tiene rendida a la afición e incluso a sus propios compañeros
Valverde puede con el calor y desatasca al Real Madrid en un día gris
Debutar con la camiseta del Real Madrid no es una tarea sencilla, pero Endrick ha conseguido que lo parezca. Apenas necesitó 10 minutos, cuatro de tiempo reglamentario y seis de añadido, para anotar su primera diana y confirmarse como una de las grandes perlas que tiene el equipo blanco. Con solo 18 años tiene todo para ser uno de los nombres propios del fútbol mundial en las próximas décadas.
Velocidad, potencia muscular y un espectacular disparo son sus grandes cualidades. En el poco tiempo que lleva en el Real Madrid ya ha demostrado todas ellas y son fundamentales en el fútbol actual, donde el físico es primordial y más si va acompañado de talento. Todo eso y más tiene Endrick, que en el mes que lleva como futbolista del campeón de Europa ya se ha ganado a la afición y ha impresionado a todo el vestuario.
Endrick tiene ya mote con sus compañeros, 'Bobby', pues hace un tiempo confesó que uno de sus ídolos era Bobby Charlton, algo extraño para un chaval nacido en 2006. El delantero inglés –que falleció el año pasado– es de la época de los '60, es decir, faltaban casi 50 años para que Endrick naciera. Sin embargo, eso aseguró tras marcar en Wembley con Brasil y en la casa blanca lo han aprovechado para llenarle sus redes sociales con ese apodo, muestra de lo bien que ha encajado en la plantilla.
Más allá de las bromas del vestuario, Endrick ha dejado claro que está llamado a la gloria. A su gol en el mítico estadio de Londres se le suman ya dos dianas en el Bernabéu, la primera con la camiseta de Brasil siendo aún menor de edad. Ahora lo ha hecho con el público a favor y en su nueva casa, donde ya ven en él a una futura estrella. Tienen que cuidarle porque pinta muy bien. «Ya había jugado aquí en el Bernabéu con la selección brasileña, pude hacer gol, pero no fue con el Real Madrid», aseguró a Real Madrid TV al finalizar el partido.
Sus logros con 18 años
A sus 18 años y 35 días, el brasileño se ha convertido en el extranjero más joven en marcar para el Real Madrid en toda la historia de la Liga. Le quita el récord a Varane, que lo llevaba teniendo en su bolsillo desde 2011, cuando marcó con 18 años y 152 días al Rayo Vallecano. Además, es también el tercer futbolista iberoamericano más joven en marcar, siendo el primero de ellos un tal Leo Messi, con 17 años.
Los logros con el Real Madrid de momento se quedan en eso, que bastante es para llevar únicamente 10 minutos con esa camiseta. No obstante, en su época en el Palmeiras también batió varios récords de precocidad. Es el quinto jugador más joven en anotar en la Copa Libertadores, con 16 años y el debutante más joven de Brasil en Copa América desde que lo hiciera Agostinho Fortes Filho hace 105 años.