Fundado en 1910
El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius manda callar tras anotar un gol

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius manda callar tras anotar un golEFE

Mijatovic carga contra la actitud de Vinicius por mandar callar a Anoeta: «Muy decepcionado»

Vinicius está siendo uno de los nombres propios de las últimas semanas y no por su gran nivel de fútbol. Es cierto que ante la Real Sociedad son dos acciones suyas las que resuelven un choque que, en palabras de Ancelotti, «no merecieron ganar», pero al brasileño se le ve lejos de su mejor nivel y más centrado en las provocaciones de los aficionados y la manera en la que responderlas.

Estos comportamientos han sentado mal a parte de la afición madridista. En primer lugar, no cayó nada bien que Vinicius dijera que si las actitudes racistas no cesaban en España «se debería cambiar el lugar del Mundial 2030». Los gritos racistas en los campos de fútbol son solo de una minoría y España no merece pagar por la lamentable actitud de unos pocos.

Esas palabras del brasileño no se entendieron muy bien, al igual que tampoco pareció haber un motivo para que Vinicius mandara callar al público de Anoeta tras marcar el primer gol del partido. La afición txurriurdi tuvo un buen comportamiento y a simple vista se vio como un gesto innecesario. De hecho, una leyenda del madridismo como es Pedja Mijatovic ha sido muy crítico con el '7' del Real Madrid.

«Se tira piedras contra su propio tejado», aseguró el exjugador en Carrusel Deportivo de la Cadena SER. «Se tira piedras y más sabiendo todo lo que está pasando a su alrededor. Él debería hacer este paso, tranquilizarse un poquito», aseguró para después argumentar su enfado: «Estábamos muy contentos con el gol, pero luego nos hemos puesto muy decepcionados con la celebración. ¿Por qué necesita esto? Se perjudica mucho. Hablo con muchos madridistas que le quieren pero todos estamos molestos con su comportamiento», concluye.

Un gesto habitual

Las palabras de Mijatovic no reflejan el sentir de todo el madridismo, pero sí de una parte. No obstante, el gesto de mandar callar a la afición contraria es una celebración muy vista en el mundo del fútbol y Vinicius no es ni el primero ni será el último en hacerla. El pique sano es una parte del fútbol y luego todo se queda en el campo como se vio al final del encuentro, con el brasileño hablando tranquilamente con los jugadores de la Real Sociedad.

comentarios
tracking