Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

El Madrid también da espectáculo

Se fue el equipo del partido y no de media Liga porque Dios no quiso. Y porque Pika y Kike García entraron tarde

Actualizada 00:19

El Barça no está solo, el Madrid también da espectáculo. Deben estar moscas los muchachos y Ancelotti con tanto elogio al equipo de Flick. ¿Espectáculo? Os vais a enterar. Y lo dieron. No recuerdo cosa igual en el Bernabéu. Si pasó, pues eso: no me acuerdo. Vamos, que el 3-0 no acabó 3-3 de milagro. En casa. En ventaja antes del primer minuto. 2-0 antes del descanso y al volver, el tercero.

Y de pronto, el 'show' inesperado. El campeón decidió irse y el despelote fue inolvidable. Un palo vitoriano y después, dos goles en un minuto. Córners y remates dirección Courtois uno tras otro. ¡El Madrid pidiendo la hora, Fran por Vinicius!. Entra el empate y el ruido del Bernabéu.... Ni Karol G y Julio Iglesias juntos. Sí, sí: un espectáculo.

Cómo estaría la cosa que Ancelotti fue quitando titulares, pues arrancó con todos pensando que esos puntos valen lo que cada jornada y el líder estaba a siete. El respetable rompió pidiendo a Vallejo y no armando la gresca. Homenaje a aquel héroe de aquel final con el City. Calentaba Jacobo Ramón. Todo se tomaba a coña, tampoco el público advirtió el peligro, ya digo.

Se fue el equipo del partido y no de media Liga porque Dios no quiso. Y porque Pika y Kike García entraron tarde. Lo más parecido fueron a Rijkaard y Van Basten en el partido blanco numero 300 de Ancelotti. Vamos, que recordó aquella final Milán-Liverpool, que también se puso 3-0 y acabó como acabó.

Mientras el Madrid decidió estar por la labor pasó lo esperado, favorecido por el rapidísimo tanto de Lucas, en plan Carvajal. Dominio claro, llegadas y llegaditas, golazo de Kylian, después de Rodrygo... Puntería por fin. No había partido, el Alavés lo tenía clarísimo. Su once titular fue el que fue. Pero si te dejan jugar solo... Difícil de explicar la actitud del Madrid, que puede estar bien, mal o regular, pero esta cara es intolerable.

¿Les molesta la Liga? Fue tremendo todo. Jugadores y entrenador que viendo como el equipo se caía fue incapaz de intervenir y evitar no ya que el contrario apareciera sino el bochorno de todo el grupo. Una pesadilla que empezó con las tarjetas que ven los jugadores del Madrid un día sí y otro también. Sólo se permite hablar al capitán: hablan todos sin medida. Tarjeta va, tarjeta viene. Un día, un futbolista importante se perderá un partido lo mismo por esa irritante incontinencia. El Madrid estuvo más atento a protestar que a jugar. No, este arranque de temporada no lo esperaba nadie. Fue un horror, sí.

Y ahora, el derbi. Koke se quejó de la falta de actitud de su equipo en Vallecas. Al lado del Madrid/segunda parte, el Atleti es un equipo stajanovista.

comentarios
tracking