Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

La Real, un amigo, un caballero

Que el Madrid ganara esta vez debía estar escrito no se me ocurre donde. La primera victoria a domicilio en la Liga es ya inolvidable. No se puede ganar más con menos.

Actualizada 00:14

Le dio tres veces al palo, tres. Cometió dos penaltis lo que se dice muy evitables, dos. Hizo las faltas justas y necesarias y jugó mucho rato mejor que el Madrid. Su problema lo sabíamos: no le mete un gol al arco iris. El Madrid se felicitará por ello. La Real le ganará otras veces, pero dudo que tenga el triunfo tan cerca como esta vez.

Su comportamiento con Los Naranjitos fue exquisito, un amigo, un caballero. Vamos, sale el Castilla y no lo supera. Si cuando aparezca por el Bernabéu no le ponen el himno, le hacen el pasillo, Arconada se acerca a hacer el saque de honor y el pueblo no le ovaciona durante veinte minutos, será que el madridismo no tiene corazón.

Que el Madrid ganara esta vez debía estar escrito no se me ocurre donde. La primera victoria a domicilio en la Liga es ya inolvidable. No se puede ganar más con menos.

Para definir el partidito de los blancos valen dos palabras: un horror. Sigue el equipo sin salir del hoyo. No funciona en ningún aspecto del juego. Vive de detalles. Unos de Güler, otros de Mbappé, Valverde… Kylian, el mejor por cierto. Vini, el penalti… Poca cosa individual y colectiva. Fíjense que viendo al City pensé: no está ni al 70 por ciento, pero Halland les saca el vientre de penas. Un súper delantero vale también para eso, para ganar con lo justo.

Consciente de la temporadita que también les espera, Guardiola y compañía han salido a no forzar, que no significa pasear. Controlar, todo eso. El 9 se encarga de ganar los partidos. El Madrid está más o menos en lo mismo y es cierto que sus bajas son tremendas. Pero esto… La diferencia entre ambos grandes es que el City es presentable y el Madrid… solo en el resultado. Que fue engañoso esta vez.

El equipo ha vuelto del parón internacional como se fue: instalado en eso de que tiene mucho margen de mejora. La duda es cuándo empezará a llegar. M´Bappé hizo cosas de las que todos esperamos y tiene su mérito: recibe una pelota en condiciones cada 60 minutos. El centro del campo es una verbena, atrás, pues bueno… No arranca el Madrid. ¿A qué nivel estará, a un 30, 35 por ciento de lo que suponemos puede dar? Fíjense que si marca es de penalti, tres de los últimos cuatro goles. Una broma.

Ah. Y ya, la Champions. Una tranquilidad que pasar de fase sea ahora más sencillo. Impensable, sí.

Temas

Comentarios
tracking