Vinicius vale 146.000 millones. ¿Mbappé? ¡Por fin ganó en Europa!
El hombre de la noche fue Vinicius, que hizo de Kroos cuando el gran atasco del primer tiempo. Fue curioso verle bajar a recibir. Ríndanse, es el mejor del mundo
Pues nada, todo llega: por fin Mbappé ganó un título europeo. Mil años en el PSG y nada. Primer partido con el Madrid, ñaka. Como en el cardar, todo es empezar, diría mi abuela. Igual está el hombre pensando que tardó un poquito.
Primer título y marcando, eso lo tiene por castigo. Notable le pongo porque hasta después del descanso su equipo no le acompañó mucho que digamos. Estuvo a la altura de lo que se esperaba de él y culminó la gran fiesta madridista en Varsovia: los polacos son merengones. Mucho. Gritaron los goles que ríanse de los hinchas de Karol G. en el Bernabéu. Habrá que preguntarle a Lewandowski.
El hombre de la noche fue Vinicius, que hizo de Kroos cuando el gran atasco del primer tiempo. Fue curioso verle bajar a recibir y de Vinicius después. Ríndanse, es el mejor del mundo. Puede ser, puede, que en esto nunca se sabe, que le den el Balón de Oro. Últimamente ha caído un poco la campaña pro Rodri, el del City, el nuestro. Y es que la verdad es tozuda.
Vinicius vale 146.000 millones, oigan. De euros o dólares, lo que mejor le venga al jeque. Con el tiempo salió Modric, qué suerte ha tenido el Madrid que no le picara la avispa de Kroos. ¡Qué futbolista! Ya es el más laureado de la historia merengue. Y levantó la Copa, nunca había tenido la ocasión. Junto a Carvajal empataron otra vez a Gento. Jugaron en un equipo que, con ellos, había ganado seis Copas de Europa. Cuando Paco fue en el 10 de abril de 1971, contra el Espanyol, entonces con eñe.
Total, el Madrid es también el equipo con más Supercopas y esta tuvo la virtud de hacer justicia. Ganó el mejor equipo de la pasada temporada. Tres títulos sobre cuatro, dos derrotas, dos, en todo el curso. Fue campeón de Europa invicto. Este triunfo cierra su último círculo virtuoso. Y sitúa a Ancelotti en la cima blanca.
Este jueves empieza la Liga. Una historia nueva, ahí estará el Madrid. Con cosas por mejorar. Piernas, claro. Hubo jugadores que se presentaron con siete días de entrenamiento. La salida de la pelota y tal. Para resumirlo: cómo nos manejamos sin Kroos.
Hubo que esperar a la segunda parte para ver un buen Madrid. La primera fue eso, un atasco. Pegó más pases –es un decir– Courtois que el resto del equipo. Un Madrid errático reaccionó después. Entre que el rival se fue cansando y que Bellingham y cía se encontraron, la cosa pudo acabar 4-0. El segundo tiempo de Jude fue el de cuando llegó al Madrid, una locura. La tarea colectiva ahora es madurar la cosa. Talento le sobra. Pues eso, cayó el primero y por delante, seis.