De Jong se harta del trato de la afición del Barça y desmiente que cobre lo que dicen: «No es cierto»
El centrocampista neerlandés concedió una entrevista a los medios oficiales del club azulgrana y se mostró bastante molesto con todos los rumores surgidos en los últimos meses
Flick paga caras sus rotaciones frente a Osasuna y el Barça encaja una goleada en El Sadar
El 21 de abril, día en el que el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron en el clásico liguero del Bernabéu, Frenkie de Jong cayó lesionado después de sufrir un esguince de grado dos severo en su tobillo derecho tras chocarse con Fede Valverde en un balón dividido.
Los pronósticos iniciales apuntaron a unas 6-8 semanas de baja, pero la lesión se terminó agravando y el neerlandés tuvo que decir adiós a la Eurocopa con Países Bajos. Es decir, lo que apuntaba a una lesión más o menos llevadera acabó convirtiéndose en un calvario.
Sin embargo, De Jong ya está empezando a ver luz al final del túnel y su vuelta a los terrenos de juego está cada vez más cerca. Se espera que la próxima semana se reincorpore con el grupo y que se ponga a las órdenes de Hansi Flick. Y con motivo de esta inminente vuelta, De Jong concedió una entrevista a los medios oficiales del Barcelona y se mostró bastante molesto con todos los rumores que surgieron en estos últimos meses, entre los que destacaron su negativa a operarse y a bajarse un sueldo de 37 millones de euros.
«Durante el proceso de recuperación me he mantenido en silencio. No es verdad que el club dijera que tenía que operarme y que yo no quería. Porque toda la gente del club, los servicios médicos y yo hemos estado de acuerdo en que operarme no era la mejor opción. No entiendo de dónde salen estas cosas. Todo el mundo estaba de acuerdo en no operarme», aseguró De Jong sobre el tema de la lesión.
En cuanto al tema contractual, Frenkie comentó lo siguiente: «No es cierto que cobre 37 millones. Es una cifra muy elevada que está muy muy muy lejos de la cantidad que cobro. Estoy muy lejos de esa cantidad. Entiendo a la gente que se frustra. Dicen este está cobrando mucha pasta, dice que que no quiere operarse... que se está tomando unas vacaciones que no está entrenando, pero la realidad es otra. No es así. He estado recuperándome. Es un proceso muy duro, el tobillo es delicado, difícil. Pero voy mejorando y estoy cerca de volver».
En definitiva, la vuelta de Frenkie de Jong está cada vez más cerca y con su regreso, el Barcelona recupera a un jugador fundamental en una sala de máquinas que en los últimos partidos del conjunto azulgrana ha sido ocupada por jugadores de La Masía.