El Barça sigue debiendo dinero: Agüero les reclama tres millones de euros para evitar ir a juicio
El exfutbolista argentino firmó un contrato de dos años que acabó rescindiendo por culpa de la arritmia cardíaca que sufrió y el club culé aún no le ha pagado esa cantidad de dinero que le prometieron
Xavi dinamita la despedida de Iniesta al evitar saludar a Laporta y a sus exjugadores
El periplo de Sergio 'Kun' Agüero en el Barcelona duró menos de lo que el delantero argentino hubiera soñado y estuvo marcado por esa arritmia cardíaca que sufrió ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou y que le obligó a dejar el fútbol de élite antes de lo esperado, según la recomendación de los médicos.
Agüero firmó un contrato por dos años con la entidad barcelonista y en él se decía que iba a cobrar tres millones por temporada. Pero el citado problema cardiovascular le obligó a rescindirlo antes de tiempo. De ese modo, el delantero argentino le perdonó el salario de la segunda temporada al Barcelona y el entonces director deportivo del club culé, Mateu Alemany, aseguró que a Agüero se le iba a pagar el sueldo del primer año.
Sin embargo, el pago del sueldo de la primera temporada, en la que disputó un total de cuatro partidos y en los que anotó un gol, nunca se llegó a producir y casi tres años después de su adiós del Barcelona se ha sabido que el delantero argentino ha demandado al club azulgrana por no cumplir con su promesa de abonarle el primer año de contrato.
Esto vuelve a evidenciar los problemas económicos que tiene el conjunto azulgrana. No obstante, para evitar ir a juicio, Agüero le ha ofrecido al Barcelona un pacto en el que está dispuesto a aceptar un calendario de pagos que se puede alargar en el tiempo y que podría llegar hasta los cinco años.
De esta manera, Agüero quiere cerrar el capítulo con el Barça de la mejor forma con el objetivo de hacer el menor ruido posible y evitar un conflicto con el club catalán. Habrá que ver cómo acaba el asunto, pero no es la primera vez que el Barcelona le debe dinero a un futbolista o a un entrenador. Y en el caso del 'Kun' Agüero son tres los millones que les reclama.