El Atlético recurre al Comité de Apelación el cierre parcial de la grada baja fondo sur del Metropolitano
El club colchonero emitió este miércoles un comunicado en el que expresa que la sanción es «desmedida» y que «afecta a un gran número de aficionados que no tuvieron nada que ver»
El tempranero naufragio del Atlético de Madrid que abre el debate sobre Simeone
El pasado miércoles se conoció el fallo del Comité de Competición de cerrar parcialmente la grada baja Fondo Sur del Metropolitano (sectores 127 a 133) durante tres partidos por los hechos sucedidos en el derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid, encuentro en el que se lanzaron mecheros a Thibaut Courtois después del gol de Eder Militao.
Pues bien. Tan solo una semana después de esa decisión se ha conocido que el Atlético va a recurrir la sanción por parte al considerarla «desmedida», tal y como confirmó el club colchonero en un comunicado que ha emitido en la tarde de este miércoles, «y que afecta a un gran número de aficionados que nada tienen que ver» y que «el gran perjudicado es el Atlético y su afición». El comunicado completo es el siguiente:
«El Atlético de Madrid reitera su condena de los incidentes que sucedieron durante la disputa del encuentro ante el Real Madrid. Nuestro club mantiene una política de tolerancia cero contra la violencia, persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados».
«Nuestra colaboración con las autoridades es permanente y, en el caso referido, se trabajó conjuntamente con la Policía desde el mismo instante en que se produjeron los hechos para identificar a los implicados, tres de los cuales ya han sido expulsados de manera permanente como socios del club. Nuestro departamento de Seguridad continúa colaborando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, que también serán expulsados de forma permanente en cuanto sean localizados».
«Por otra parte, y una vez analizada la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en la que se dictamina el cierre parcial del fondo sur bajo (sectores 127 a 133) de nuestro estadio por tres partidos, consideramos desproporcionada la sanción, que perjudica a un gran número de aficionados que nada tienen que ver con lo acontecido y que mostraron un comportamiento ejemplar», finalizó el comunicado del club colchonero.
La sanción estaba prevista para ser cumplida en los tres próximos partidos que disputara el Atlético de Madrid como local en el Metropolitano (Leganés, Las Palmas y Alavés), pero con la decisión de recurrir la sanción habrá que ver en qué queda la cosa y qué decide el Comité de Competición. Lo que ya se sabe es que el club rojiblanco ha recurrido al Comité de Apelación.