Antiviolencia propone el cierre del Metropolitano durante 15 días y una multa económica de 65.000 euros
El comité ha vuelto a tachar lo sucedido en el derbi madrileño como muy grave y propone esta nueva sanción al club colchonero
Riyadh Air dará nombre al Metropolitano: el millonario acuerdo que ha firmado el Atlético de Madrid
Los hechos sucedidos en el derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid siguen trayendo cola y en las últimas dos semanas hubo tiempo para conocer una primera sanción, una respuesta del club colchonero y, ahora, un nuevo castigo por parte del Comité Antiviolencia.
No hay duda de que el comportamiento por algunos miembros del Frente Atlético fue lamentable, bochornoso y que no se debe producir en el siglo XXI. Por esa razón, se quiere imponer una sanción ejemplar que haga reflexionar a a esos ultras que le lanzaron mecheros y otros objetos a Thibaut Courtois después del 0-1 del Real Madrid.
Y la nueva propuesta ha llegado este martes. Antiviolencia ha considerado oportuno que el Metropolitano (ahora bautizado como Riyadh Air) se cierre durante dos semanas y que, además, se le imponga al club colchonero una multa económica de 65.000 euros.
El propio comité ha tachado lo sucedido en el derbi entre rojiblancos y madridistas de «muy grave» y por ese motivo se quiere poner fin, de una vez por todas, a este tipo de conductas en los estadios de fútbol españoles. Así lo han constatado en un comunicado: «En ningún caso es admisible que se normalicen conductas que están alejadas del buen orden público, siendo necesaria la colaboración de todos los asistentes para mantener el fútbol como un espectáculo deportivo seguro. El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, donde las aficiones animen a sus equipos con pasión, pero siempre en cumplimiento de las normas de respeto, civismo y seguridad».
Esta nueva sanción se une a la que ya recibió el Atlético de Madrid. De este modo, este castigo se aplicará, si no hay más recursos, en los tres próximos partidos que dispute el equipo colchonero en el Metropolitano. Es decir, los partidos contra el Leganés, UD Las Palmas y Alavés. Habrá que ver si el Atlético vuelve a recurrir, ya que en su día consideró el castigo como «excesivo y que no representaba a la afición del equipo colchonero».