Fundado en 1910
Javier Tebas ha creado a Alex para tratar de mejorar la imagen corporativa de la patronal

Javier Tebas ha creado a Alex para tratar de mejorar la imagen corporativa de la patronalLaLiga

El movimiento estratégico de Tebas: lanza un robot hecho con IA para ganarse al público joven

Con el paso de los años, la imagen de Javier Tebas ha ido perdiendo credibilidad. Cada vez son más los críticos que le quieren fuera de LaLiga, raro es el fin fin de semana en el que no se escuchan cánticos de «Tebas, vete ya» en los estadios de fútbol y lo peor es que con él como presidente de la patronal la imagen de liga española se ha ido devaluando.

Y para tratar de reflotar su imagen como presidente de LaLiga, Javier Tebas ha decidido lanzar un robot creado con Inteligencia Artificial, llamado Alex, para acercarse más al público joven y que ha sido presentado como un «fichaje» estratégico por parte de la patronal.

«Hoy damos un paso histórico en LaLiga: presentamos a Alex, nuestro influencer virtual creado con IA. Somos la primera liga del fútbol del mundo en apostar por esta innovadora iniciativa que refuerza nuestro compromiso de conectar y comunicar con las nuevas generaciones. Ya podéis seguirlo en Instagram (alex.laliga) y TikTok (alex_laliga)», escribió Javier Tebas en su cuenta de X.

Este nuevo paso por parte del presidente de la patronal ha sorprendido. Pero lógicamente para mal. Esto no es más que un nuevo acto surrealista por su parte y cuesta entender qué le puede aportar a la competición en su intento de mejorar su imagen corporativa.

Según informan desde la propia patronal, las funciones de Alex, el nuevo fichaje creado con inteligencia artificial, se limitan única y exclusivamente a crear contenido sobre la competición, sobre la Liga Fantasy, el videojuego oficial, e información corporativa relevante.

Lo que está claro es que la imagen de LaLiga se ha devaluado y se ha llegado a un punto en el que la selección española engancha bastante más que la competición doméstica nacional. Así lo confirman los datos. Y esta iniciativa de crear un influencer virtual para reforzar lo institucional no hace más que demostrar en qué se ha convertido la patronal en estos últimos años.

comentarios
tracking