La tremenda 'rajada' de Eder Sarabia sobre la mala gestión de la DANA: «Me parece una absoluta vergüenza»
El entrenador del Elche mostró su enfado en rueda de prensa y no dudó en criticar la falta de humanidad de los dirigentes españoles
Jaume Costa, exjugador del Valencia, carga contra Irene Montero por sus palabras sobre la DANA
La tragedia de la DANA ha conmocionado a toda la sociedad española. Ya son más de 200 las personas que han muerto estos últimos días y esta grave situación ha llevado a los principales protagonistas del mundo del fútbol a mostrar su malestar por el hecho de estar disputando la jornada liguera cuando la situación en la Comunidad Valenciana es dramática.
El luto en España es absoluto y uno de los últimos técnicos en expresar su lamento sobre la situación ha sido Eder Sarabia. El técnico del Elche pegó una tremenda 'rajada' en la sala de prensa del estadio de Ipurúa y no dudó en tachar a los políticos como los principales culpables de la mala gestión de la DANA.
El Elche ha vivido muy de cerca la tragedia y este sábado pudo celebrar un triunfo de lo más amargo ante el Éibar, ya que la mente de todo el equipo ilicitano estaba en Valencia y alrededores. Y el encargado de expresar esta malestar fue el propio Sarabia.
«Es verdad que nos dedicamos a una profesión que ayuda en muchas ocasiones a abstraer a la gente de su realidad y de sus problemas, pero nosotros también somos personas. Hoy, por ejemplo, estábamos comiendo y lo que se veía en la televisión era el drama, la tragedia, los problemas... Encima nosotros siendo de la Comunidad», arrancó diciendo el técnico vasco.
Pero Sarabia no se quedó ahí y siguió dando su opinión: «Lo que te pide el cuerpo es poder estar ahí, poder alentar. No sé si necesitan más gente o mejor organizada, pero creo que por responsabilidad y por todo esta jornada de la Liga... Es algo tremendamente grave. Los dirigentes no están para nada a la altura de lo que está demostrando esta sociedad. Por suerte, cuando vienen los problemas la sociedad española está demostrando que está a la altura, que se solidariza, que lo deja todo de lado para ponerlo al servicio de lo que necesita su compañero y la ciudadanía».
El enfado de Sarabia en la rueda de prensa fue in crescendo y en los minutos finales llegó la 'rajada', considerada por muchos de dimensiones bíblicas, ya que un entrenador nunca había sido tan contundente a la hora de opinar sobre un tema determinado.
«Desde luego que nuestros políticos no están a la altura. Yo llevo muchos años sin votar porque no me representa absolutamente nadie. Parece que el único objetivo es llegar a mandar, a la poltrona, y ya está. El objetivo de los políticos es servir, tener esa intención de servir y ahora era uno de los momentos maravillosos para haber levantado el teléfono y haber dicho: '¿Qué necesita la ciudadanía, qué necesita este país?'. Y no intentar sacar rédito político porque uno ha hecho esto y este lo otro. Me parece una absoluta vergüenza. Me quito el sombrero con todas las muestras de la gente», concluyó Sarabia.