Fundado en 1910
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Julián Álvarez

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Julián ÁlvarezAFP

RCD Mallorca 0-1 Atlético de Madrid

El Atlético consigue una victoria por la mínima ante el Mallorca y asalta la tercera plaza antes del parón

El Atlético de Madrid consiguió una victoria trabajada por la mínima ante el RCD Mallorca en Son Moix. Julián Álvarez anotó el tanto rojiblanco en un partido cuya primera parte apenas tuvo ocasiones y fue poco vistoso para el espectador. Con este triunfo, el conjunto madrileño asalta la tercera posición en Liga con 26 puntos. Por su parte, el Mallorca se queda en la octava posición con 18.

RCD Mallorca y Atlético de Madrid se enfrentaban en el estadio de Son Moix. Un partido correspondiente a la jornada 13 de Liga, justo antes del último parón por selecciones del año. Los de Jagoba Arraste llegaban a este encuentro tras dos partidos consecutivos sin conocer la victoria. Aún así, los mallorquines están siendo una de las revelaciones de la Liga, siendo uno de los equipos situados en la parte alta de la clasificación. Arrasate salía con su once de gala para intentar tumbar a un Atleti que se ha llevado el gato al agua en los tres últimos duelos entre ambos equipos.

Por su parte, el conjunto del Cholo Simeone llegaba a este duelo buscando la victoria que les devolviese a la tercera posición en Liga antes del parón. Los rojiblancos venían crecidos al duelo después de ganar a Las Palmas hace justo una semana, y de obrar el milagro ganando al PSG en Champions con un gol de Correa en el último minuto. El técnico argentino introdujo tres cambios en el once dando entrada a Reinildo, Barrios y Riquelme.

Primera parte táctica y muy poco vistosa

El partido comenzó con la disputa del balón muy dividida entre los dos equipos. Los mallorquines buscaban un juego directo y a la contra con los dos puntas, mientras que el Atlético jugaba entre líneas con Koke y Barrios filtrando balones a Griezmann y Julián. No había un dominador claro en los primeros compases del encuentro. La primera ocasión para los locales llegó tras una falta lanzada por Costa que Oblak atrapó sin problemas. Los minutos fueron transcurriendo sin ocasiones claras para ninguno. El partido no conseguía romperse.

Sánchez Martínez amonestó a Lenglet en la primera parte

Sánchez Martínez amonestó a Lenglet en la primera parteEFE

El Mallorca empezó a hacerse con la posesión del balón, pero no encontraba los huecos para hacer daño al Atlético. Se llevó un susto el conjunto bermellón con una cesión de Raíllo atrás que se quedó corta, pero estuvo atento Valjent para cortar el balón. El partido se fue al descanso con empate 0-0 tras un cabezazo de Larin que Oblak mandó a córner. Una primera parte que fue muy táctica y poco vistosa para los espectadores en Son Moix.

Julián rompió el partido

El Atlético de Madrid salió más dominador en la segunda mitad. El partido subió un punto más de ritmo, con mayor circulación de balón y una presión más contundente por parte de ambos equipos. Es cierto que se juntaban las dos defensas menos goleadas de la Liga y eso se estaba notando en Son Moix. El Atlético encontró el premio en el 60’. Oblak sacó rápido y Guliano ganó el duelo a Mojica y encaró al portero, se la regaló a Julián, para que este marcase el 0-1 a placer. 'La Araña' dio un picotazo justo antes de irse al banquillo.

Los jugadores del Mallorca y Atlético pelean un balón dividido en Son Moix

Los jugadores del Mallorca y Atlético pelean un balón dividido en Son MoixEFE

El Cholo Simeone lo celebró efusivamente e introdujo inmediatamente cuatro cambios, dando entrada a Sorloth, Correa, De Paul y Witsel en busca de piernas frescas. A partir del gol del Atlético se rompió el partido. Arrasate vio la amarilla y dio entrada a varios jugadores para buscar al menos, el gol que le diese el empate a su equipo.

El Mallorca consiguió someter a los rojiblancos en los últimos minutos del partido teniendo las ocasiones más claras, pero Oblak se vistió de héroe para salvar al Atleti. No hubo tiempo para más y el Atlético de Madrid se llevó una victoria de mérito por la mínima de Son Moix con un gol de Julián Álvarez. Los rojiblancos consiguen asaltar la tercera plaza de la Liga justo antes del parón por selecciones.

Ficha técnica

0 - RCD Mallorca: Greif; Maffeo (Dani Rodríguez, min.75), Valjent, Raíllo, Mojica; Samú Costa, Morlanes (Luna, min.82), Navarro (Antonio Sánchez, min.75), Darder (Ciquinho, min.69); Larin (Abdón Prats, min.69) y Muriqui.

​1 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Lenglet (Witsel, min.62), Reinildo; Koke, Barrios, Giuliano Simeone (Correa, min.62), Riquelme (Gallagher, min.85); Julián Álvarez (Sorloth, min.62) y Griezmann (De Paul, min.62).

​Goles: 0-1, Julián Álvarez (min.60).

​Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Lenglet (min.9), Samú Costa (min.57), Jagoba Arrasate (min.61).

​Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga disputado en el Estadi Mallorca Son Moix (Palma de Mallorca) ante 19.500 espectadores.
comentarios
tracking