El Barça se mete en un lío: le niegan la cautelar para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor
El Juzgado de lo Mercantil de Barcelona le ha denegado esta posibilidad al club culé y Laporta deberá de buscar medidas urgentes si no quiere perder a uno de sus mejores jugadores
Laporta vuelve al punto de mira: las obras del Camp Nou, una charanga en vez de aficionados y crisis deportiva
El Barcelona no para de meterse en problemas. Al retraso en las obras del Camp Nou se le ha sumado una nueva que le deja en una situación límite a pocos días de que se acabe el plazo que tenía para buscar la forma de solucionar su situación económica.
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona le ha denegado al conjunto azulgrana la cautelar que había solicitado para poder inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor, los dos fichajes efectuados en el mercado veraniego, de cara a la segunda vuelta del campeonato. Las famosas 'palancas' le están jugando una mala pasada a Joan Laporta y a su junta directiva.
La intención del Barça era prorrogar la inscripción de Dani Olmo en LaLiga hasta final de temporada. Pero a la hora de la verdad se ha encontrado con esta negativa. La patronal le había dicho al club culé que el Fair Play financiero seguía sin estar resuelto y, por esa misma razón, el Barcelona decidió firmar un acuerdo comercial con Nike para obtener ingresos extra. El problema es que esto no ha sido suficiente y ahora mismo el Barça tiene un margen de maniobra muy escaso.
Así las cosas, el club deberá esperar al fallo del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona. La decisión final se dará a conocer el próximo lunes 30 de diciembre y si la respuesta vuelve a ser negativa, Laporta se pondrá manos a la obra para conseguir patrocinios, ya sea a través de los palcos VIP del nuevo Camp Nou o a través de la gira por Asia que tiene prevista para el próximo verano.
Lo que está claro es que la situación financiera sigue trayendo de cabeza al Barcelona. Si el club no consigue lograr la forma de inscribir a Dani Olmo, el conjunto azulgrana perderá a una pieza indispensable en los esquemas de Hansi Flick y existiría la posibilidad de que el futbolista egarense tomara la decisión de abandonar el Barça y fichar por otro equipo en el que no haya restricciones económicas a la hora de formalizar la inscripción.
En definitiva, los próximos días serán claves para saber qué pasa con el futuro de Dani Olmo y de Pau Víctor. El tiempo corre en contra del Barcelona, que debe de buscar otras vías urgentes antes de que se acabe el límite impuesto por la patronal que preside Javier Tebas.