Los nervios traicionan a Mar Molné y Fátima Gálvez y se quedan a las puertas de las medallas
Las españolas tuvieron opciones de colgarse un metal, pero la inexperiencia pasó factura a Molné en los momentos de tensión y a Gálvez le condenó su mal inicio
Las lágrimas del triatleta Alberto González tras ganar un diploma que demuestran la grandeza de los Juegos
No ha podido ser para las españolas Mar Molné y Fátima Gálvez. Después de una fase de clasificación ilusionante, la final no ha sido sencilla para ellas y se tendrán que conformar con el cuarto y el quinto puesto. Había mucha ilusión con que España consiguiera dos medallas en tiro, pero toca conformarse con el diploma olímpico.
Las representantes españolas en la prueba de foso en los Juegos de París completaron una ilusionante fase de primera jornada al situarse en los dos primeros puestos tras 75 disparos y a falta de 50 para seleccionar a las seis que este miércoles disputarán las medallas. En la segunda jornada, la joven Molné, de 22 años, terminó la clasificatoria en primera posición, con 123 impactos. Gálvez igualó a 122 con otras tres competidoras.
Las buenas sensaciones continuaron para Molné en el inicio de la final, pero no para Gálvez. La veterana tiradora se presentó en esta cita con la idea de volver a ganar una medalla de oro como la que ya consiguió en Tokio 2020 junto a Alberto Fernández (modalidad de tiro mixto que no se celebra en París) y Molné con los nervios de que eran sus primeros Juegos, pero con la confianza de que todo le estaba yendo sobre ruedas.
El mal inicio de Gálvez la condenó desde muy pronto. La china Wu Cuicui era su rival a batir para no ser la primera eliminada y lo terminó consiguiendo. Se serenó tras los primeros disparos y comenzó a acertar todos los platos, pero su reacción llegó tarde y no pudo pasar del quinto puesto. Todo lo contrario a lo que le sucedió a Mar Molné, que empezó fenomenal y asentada en la segunda posición y acabó cuarta tras una horrible segunda serie.
Récord olímpico
La ganadora de la final en el campo de tiro de Chateuraux, reservada solo a las seis mejores, fue la guatemalteca Adriana Ruano, que logró el primer oro de la historia olímpica de su país y la tercera medalla de siempre. La tiradora fue primera de principio a fin y batió el récord olímpico con 45 aciertos en 50 tiros.