Jon Rahm, en la primera jornada de golf de los Juegos Olímpicos

Jon Rahm, en la primera jornada de golf de los Juegos OlímpicosAFP

Jon Rahm se presenta en París con «el objetivo del oro» después de un año rodeado de polémicas

Jon Rahm ya está en Le Golf National de París para conseguir el sueño que no pudo cumplir hace tres años en Tokio. En ese lejano 2021, el golfista vasco viajó a la capital japonesa, pero no pudo competir por haberse contagiado del Covid-19. Y perderse la cita olímpica le dolió en el alma. Sabía que tenía serias opciones de conseguir la medalla de oro y se llevó un golpe psicológico muy duro.

Por esa razón, Rahm tiene tantas ganas de triunfar en París. El vizcaíno quiere redimirse, tiene muy claro que puede cumplir su sueño, desea poner a España en el lugar más alto, el campo se adapta perfectamente a su estilo de juego y ya sabe lo que significa ganar allí (Ryder Cup 2018). No se puede pedir mucho más. Y a eso hay que sumarle que Rahm se siente orgulloso de ser español.

Para él, es un verdadero honor representar al país que le vio crecer. «Es emocionante vestir de nuevo el uniforme de España, el domingo llevaremos la camiseta roja. Ser olímpico y representar a tu país es el honor más alto para cualquier deportista».

El de Barrika lo tiene muy claro. «Este año llego con una motivación extra. Perderme Tokio 2020 fue algo que me costó bastante superar, fue muy duro. Estoy en París con esas ganas de saber que perdí una oportunidad muy buena y quién sabe cuántas más vamos a tener».

Rahm viene, como se suele decir, con la flecha para arriba. Después de 16 meses, el golfista vizcaíno volvió a ganar un título individual en la LIV Golf (celebrado en el Reino Unido), la Superliga saudí a la que se unió en diciembre de 2023 a cambio de 525 millones de dólares, una de las ofertas más mareantes de la historia del golf. Su fichaje fue objeto de críticas y muchos aficionados españoles dejaron de apoyarle por haber faltado a su palabra. Porque cabe recordar que Rahm llegó a reconocer que nunca iba a irse del PGA Tour. Por eso, el vasco tiene una oportunidad en París para reivindicarse.

Tener confianza es algo fundamental en un deporte tan mental y táctico como el golf. Y por esa razón, la cita olímpica le llega a Rahm en un momento anímico y personal perfecto. El vizcaíno es uno de los grandes favoritos para hacerse con una medalla olímpica y si todo va más o menos bien, tal y como él ha reconocido, conseguir un metal es algo muy probable.

Sin embargo, Rahm no va a competir solo en París. A la capital francesa ha llegado con David Puig, un golfista catalán de tan solo 22 años y que tiene un gran futuro por delante. «Ganar me dará un poco más de confianza si consigo ponerme en posición el domingo. Tengo muchas ganas de compartir la semana con David, va a ser fantástico y ojalá uno de nosotros pueda irse con el oro», afirmó Jon Rahm.

Scottie Scheffler, su mayor rival

En Le Golf National, Jon Rahm coincidirá con algunos de los mejores jugadores de golf del mundo. Pero sin ningún tipo de duda, el mayor rival del golfista de Barrika será el estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo que quiere mantener el legado norteamericano en el golf olímpico.

Rahm debuta el jueves en el partido estelar de todo el torneo. El español competirá con el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Xander Schauffele, el actual campeón olímpico y reciente ganador del Open Británico y del PGA Championship, dos de los torneos más importantes del año en el mundo del golf.

Temas

comentarios
tracking