¡Milagro de Las Liantas, viva!
Se nos iba una de las medallas más seguras. Nunca diré oro ni con Rahm, pero podio sí
Las Guerreras, La Familia, las RedSticks, Las Liantas… Nuestro magnífico equipo femenino de fútbol. Que para lio, el que montaron con Colombia. Apretón, sufrimiento, espanto, benditos penaltis. ¡Milagro! Sí: después de otro memorable homenaje al fútbol ficción, tres horas duró, durante dos y media estuvo en el suelo la portera colombiana y otras colegas, España pasó de ronda.
Como fue la cosa que a punto estuvimos de llamar a Vilda, el seleccionador con el que ganamos el Mundial, ese hombre. ¿Qué hacemos, oiga? Es que no dábamos una, ni jugando ni dirigiendo. El equipo todo sigue lejos de su mejor versión. Decidió que nuestro fútbol está en ese momento mágico en el que todo le sale cara. Jueguen hombres, mujeres o mixto si se les ocurre. Un querer y no poder, 0-2 en el 80. Y no iban de blanco ni era el Bernabéu. Cata Coll disputó el partido con máscara, también los penaltis: debe ser la primera vez en la historia.
Se nos iba una de las medallas más seguras. Nunca diré oro ni con Rahm, pero podio sí. Por juego puede que no lo merezcamos. De momento, digo. Por ganas, pelea, ilusión, sin duda. Al equipo le falta arte y lo tiene. ¿Aparecerá? ¿Por qué no?
El resto tuvo de todo. A Peleteiro se le escapó el podio. Y mira que pone vernos así en atletismo. Desde el primer salto la cosa se puso cuesta arriba. Su tremendo esfuerzo, tanto tiempo, merecía más. Una pena. Fatal el ciclismo, por cierto. Y el 1.500. Zapata nos ilusionó. Y Quiles.
Jon está líder. Ayoub aseguró medalla. Las chicas del baloncesto tumbaron a Serbia, 3 de 3. El 3x3 avanza, semifinales. Carolina a lo suyo. Se despidieron Las Guerreras y especialmente la gran Shandy: gracias por todo querida. Ah. Lebron y Biles. América First, sí.