fv

En la foto finish decisiva se ve que es Noah Lyles el primero que supera esa línea de meta con el pechoEl Debate

El motivo por el que Thompson no ganó los 100 metros pese a que su pie fue el primero en cruzar la línea de meta

La prueba estrella de los Juegos Olímpicos fue la final de los 100 metros lisos más ajustada que se recuerda en los últimos tiempos

El atleta estadounidense Noah Lyles se convirtió en el hombre más rápido del mundo al vencer en el Estadio de Francia, en París, la final olímpica de los 100 metros con un tiempo de 9.79 segundos, su mejor marca personal, aventajando en solo cinco milésimas al jamaicano Kishane Thompson.

El velocista estadounidense, 27 años, afrontó la final consciente de que los casi 80.000 espectadores que abarrotaron el Estadio de Francia estaban pendientes de él y él respondió montando un 'show' antes de la carrera. En meta paró el crono 9.79, mismo tiempo que el joven jamaicano Kishane Thompson, que llegó solo cinco milésimas después para colgarse la plata y sorprender al estadounidense Fred Kerley, que se conformó con el bronce con sus 9.81.

La prueba estrella de los Juegos Olímpicos fue la final de los 100 metros lisos más ajustada que se recuerda en los últimos tiempos. Se acabó eso de ver a Usain Bolt sobreponiéndose con claridad al resto de sus rivales. La carrera se tuvo que decidir en la foto final.

Tras cruzar la meta, el jamaicano Thompson empezó a celebrar lo que parecía que había sido una victoria suya, y lo cierto es que fue el primero en atravesar con su pie la línea de meta, pero entonces, ¿por qué no fue el ganador de la carrera de los 100 metros?

Foto desde arriba en el paso por línea de meta en la final de los 100 metros

Foto desde arriba en el paso por línea de meta en la final de los 100 metrosEl Debate

Pese a que, en la imagen tomada desde arriba se puede ver como Thompson es el primer en cruzar la línea con su pie derecho, e incluso el estadounidense Kerley (ganó el bronce), también cruza antes que Lyles la línea de meta con su pie, en la foto finish decisiva se ve que es Noah Lyles el primero que supera esa línea de meta con el pecho, la parte que realmente determina quién gana una carrera.

En el atletismo es el pecho la parte del cuerpo que determina el momento en el que un corredor cruza la línea de meta. El pecho del estadounidense llegó primero que el del jamaicano Thompson y que el de su compatriota Kerley, por lo que finalmente acabó llevándose la medalla de oro por cinco milésimas.

La foto finish que dictaminó quién había llegado antes con el pecho a la línea de meta

La foto finish que dictaminó quién había llegado antes con el pecho a la línea de metaEl Debate

Noah Lyles se proclamó campeón olímpico, pero los atletas estuvieron varios segundos dubitativos, esperando a que las pantallas mostrasen el resultado oficial después de cruzar la línea de meta. Es por eso que aunque el jamaicano

comentarios
tracking