El taekwondista español Adrián Vicente durante los Juegos del Mediterráneo 2022

El taekwondista español Adrián Vicente durante los Juegos del Mediterráneo 2022Europa Press

El taekwondo entra a escena: la esperanza de España para mejorar su actuación en los Juegos

Los Juegos Olímpicos de París no están siendo los mejores para la delegación española. A falta de 5 días para que concluyan estos Juegos de 2024, España parece estar lejos de conseguir esas 22 medallas que se ganaron en Barcelona 92 y se marcaron como objetivo con la segunda delegación más numerosa de la historia.

En estos momentos, España está situada en el puesto 26 del medallero, con 9 medallas (un oro, tres platas y cinco bronces) y tres medallas más aseguradas (fútbol y boxeo). Pero la sensación es la de que no están cayendo apenas medallas para nuestro país. Lo cierto es que estamos teniendo muy mala suerte en varios deportes con lesiones, semifinales perdidas o quedando apeados de los metales en varias finales.

Todavía parece que esas 22 medallas que España ganó en los Juegos de Barcelona 92 están muy lejos, pero no se puede descartar nada. Hay varias medallas y muchas que podrían ser de oro. Entre esos deportes que nos dan esperanzan destaca el taekwondo. Esta modalidad de arte marcial comienza a partir del día 7 de agosto. Un deporte que contará con cuatro deportistas con grandes opciones de ganar medalla.

Adriana Cerezo, la gran esperanza

Cabe recordar que el taekwondo fue un deporte que ya nos dio alegrías en los Juegos de Tokio 2020. Adriana Cerezo encandiló a los españoles después de ganar la medalla de plata a sus 17 años. Cerezo acarició la medalla de oro en la categoría -49 kg, pero a falta de siete segundos para terminar, la tailandesa Wongpattanakit se lo arrebató.

Adriana Cerezo ganó medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020

Adriana Cerezo ganó medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020Eurosport

Adriana llega estos Juegos de París con ganas de quitarse aquella espinita que tiene clavada, y va a por todas para colgarse una medalla de oro al cuello. La taekwondista se presenta a la cita olímpica después de lograr un bronce en el campeonato europeo de Mánchester 2022, oro en los Juegos Europeos 2023, bronce en el campeonato mundial también el año pasado y oro en el campeonato europeo de este mismo año. Además, Adriana Cerezo ha conseguido un total de 10 metales en competiciones internacionales en el último año.

En categoría masculina, su compatriota Adrián Vicente, que compite en -58 kg, también llega a estos Juegos Olímpicos después de cosechar nueve medallas en 2023. En su palmarés cuenta con cinco metales en campeonatos de Europa y un bronce en el Mundial. A sus 25 años, Vicente afronta sus segundos Juegos Olímpicos tras quedar noveno en Tokio 2020. Viene a París como uno de los favoritos para llevarse una medalla olímpica.

También lucharán en el tatami Javier Pérez Polo en la categoría -68 kg, que se colgó la medalla de plata en el Grad Prix Final 2023, y Cecilia Castro en -67 kg. Castro ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2022 y otra medalla de oro en el Campeonato Europeo también hace dos años. En 2023 fue medalla de plata en los Juegos Europeos de Polonia, todas en la categoría -67 kg.

Si todo va bien, el taekwondo debería dar más medallas a España y así poder subir puestos en el medallero olímpico. Todo invita al optimismo. Veremos si los representantes españoles en este deporte de artes marciales nos brinda más alegrías.

Comentarios
tracking