El once con los descartes de Luis Enrique

El once con los descartes de Luis EnriquePaula Andrade

Este es el once que podría tener España, pero que Luis Enrique dejó en tierra

Los descartes del seleccionador nacional aglutinan tanta calidad que con ellos podría hacerse una alineación de garantías

Todo español lleva dentro un entrenador. Todos alguna vez cuando hemos ido al campo de fútbol hemos comentado con los amigos esa frase típica de «yo hubiera puesto a... en vez de ...». No digamos ya si el entrenador en cuestión es el seleccionador.

Luis Enrique dio a conocer su lista de convocados para el Mundial este pasado viernes. Una lista de autor hecha a imagen y semejanza del fútbol que le gusta al asturiano. Hubo sorpresas, aunque menos de las esperadas viniendo de él. Sin embargo, algunos nombres sorprendieron, sobre todo por ausencia. Desde El Debate hemos elaborado un once con los jugadores que Luis Enrique ha decidido que no embarquen rumbo a Qatar.

David de Gea

El madrileño protagoniza uno de los casos más raros del panorama futbolístico español. El cancerbero del Manchester United dejó de acudir a las llamadas de Luis Enrique cuando dábamos la bienvenida al año 2022, con la excusa de que el seleccionador había decidido probar a otros porteros. De Gea perdía la partida de la titularidad después de haber logrado desbancar a Iker Casillas. Los errores cometidos con la selección parecen no haber encontrado perdón en Luis Enrique que obvia que el ex del Atlético de Madrid es el mejor portero de la Premier League. Pese a sus errores, se trata del mejor portero español en la actualidad.

Ramos e Íñigo Martínez

Una pareja de centrales dura, aguerrida, con carácter, personalidad y tablas, que es de lo que adolece el combinado nacional que cuenta con 20 debutantes. El caso del camero pese a ser un secreto a voces no deja de sorprender. Por su calidad, ya que no hay ninguno de los cuatro defensas que mejore las prestaciones del sevillano y porque el defensa del PSG se muestra en un momento de forma espectacular donde ha dejado atrás los problemas que el pasado curso le impidieron competir al máximo nivel. El jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección se queda sin su quinto Mundial y sin seguir ampliando su leyenda.

El central del Athletic se quedó con la miel en los labios. Después de haber acudido varias veces a la llamada del seleccionador, Luis Enrique prefirió tener en Qatar a Hugo Guillamón.

Nacho y Balde

El defensa del Real Madrid es cierto que tenía muy pocas posibilidades, pero pasa como con Ramos. Pocos jugadores aglutinan la experiencia y solvencia del madrileño.

En el caso del jugador del Barça, se trata de la revelación de la temporada, unido a que Luis Enrique es dado a dar sorpresas relacionadas con las revelaciones que surgen en LaLiga, su convocatoria parecía segura, pero Luis Enrique decidió ser fiel a su filosofía y no convocar a nadie que no hubiera llevado antes.

Canales, Merino y Zubimendi

Mikel Merino es uno de los jugadores más prometedores de nuestra liga. Con 26 años es un futbolista lleno de calidad que no ha encontrado su hueco en la Selección. Busquets y Rodri, intocables para Luis Enrique ejercen de tapón.

Una de las ausencias más sonadas es la de Sergio Canales. Su temporada el año pasado en el Betis fue espectacular. Esta temporada, lejos de bajar el nivel, sigue manteniéndolo. Un líder resolutivo capaz de desencallar un partido con tan solo un toque sutil.

Zubimendi renovó hace unas semanas con la Real Sociedad hasta 2027. Sin embargo, no le ha llegado la hora de ser el que renueve la medular de la Selección. Al igual que pasa con su compañero Merino, Luis Enrique sigue prefiriendo a Busquets y Rodri. El positivo del jugador del Barça le abrió las puertas del combinado nacional en 2021. Sin embargo, esta vez el teléfono no sonó.

Iago Aspas y Borja Iglesias

Iago Aspas no tiene sitio en la selección de Luis Enrique. El pasado viernes quedó claro. Ni siquiera valieron sus cuatro Trofeos Zarra como máximo goleador español, ni siquiera el último conseguido esta pasada temporada. El gallego no ha parado de marcar goles en el Celta, pero no lo hará con la Selección, por lo menos mientras esté el asturiano al frente del grupo. Nunca fue una opción para él.

En el caso del Panda sí hubo más dudas, como reconoció el propio Luis Enrique durante la comparecencia y cuya decisión la tomó «la noche de antes». El 'no' del seleccionador no parece haber afectado al delantero bético que se tomó con buen humor su no estancia en Qatar. España solamente tiene un '9' puro: Álvaro Morata. Nunca está de más llevar más pólvora de la que uno piensa. En ocasiones, se moja o lo que es peor... se lesiona.

A punto de llegar a Qatar están los elegidos por Luis Enrique, los que la afición echa de menos tendrán que esperar desde España una nueva oportunidad.

comentarios
tracking