Alexander Zverev, expulsado de Acapulco por agredir al juez de silla
El tenista alemán perdió los papeles tras caer derrotado en el encuentro de dobles y descargó su ira golpeando la silla del árbitro de forma violenta con su raqueta
Insultos, amenazas y golpes: la mala educación se apodera del tenis
Alexander Zverev protagonizó una lamentable escena y ha sido expulsado del torneo de Acapulco tras agredir al juez de silla.
Todo ocurrió al acabar el partido que enfrentó a Zverev y su compañero, el brasileño Marcelo Melo, a la pareja formada por Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara. La dupla en la que estaba en el alemán cayó derrotada en el tie-break y este estalló de la peor manera, golpeando la silla del juez en varias ocasiones y con agresividad.
Zverev descargó su ira contra el árbitro y protagonizó una de las escenas más antideportivas que se recuerdan en los últimos años. Por suerte, el incidente no pasó a mayores y se quedó en una vergonzosa acción de uno de los tenistas más destacados del circuito.
La organización, inflexible
La organización reaccionó de inmediato: «Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue retirado del torneo en Acapulco».
Con esta decisión, Zverev no podrá jugar en segunda ronda del torneo individual ante su compatriota Peter Gojowczyk, clasificado directamente para los cuartos de final. El germano había superado en primera ronda al estadounidense Jenson Brooksby en el partido que acabó más tarde de la historia (4:54 de la madrugada).
Las disculpas del tenista
El alemán ha utilizado las redes sociales para disculparse por su antideportivo acto: «Es difícil de expresar en palabras cuánto me arrepiento por la actitud que ofrecí durante y después del partido. Pedí disculpas al árbitro porque mi manera de actuar fue inaceptable. Me siento decepcionado conmigo mismo. Lo que hice es algo que no debería pasar. Pido perdón a los aficionados, al torneo y al deporte al que amo». Zverev, actual número tres del mundo, volverá a las pistas a partir del 10 de marzo en el Masters 1.000 de Indian Wells.