Masters 1.000 de Cincinnati
Nadal cae ante el 152º del mundo en su regreso tras la lesión: «No estaba listo»
El tenista evidenció su falta de rodaje tras 42 días de baja y sufrió su cuarta derrota de la temporada
Rafa Nadal ha caído por 7-6(9), 4-6 y 6-3 contra el croata Borna Coric, número 152 de la ATP, en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati. También era el primer partido después de que una lesión en los abdominales le obligara a retirarse de Wimbledon.
Nadal no jugaba desde el pasado 6 de julio y se rindió ante Coric tras un partido de dos horas y 53 minutos. Tras la derrota, el manacorí ha reconocido que «no estaba listo para ganar» y se da unos días para ir recuperando sensaciones de cara al US Open que comenzará en menos de dos semanas.
Nadal, número tres mundial, perdió en un partido en el que tuvo dos pelotas de set en una primera manga que acabó perdiendo y que vivió un largo parón por la lluvia. Pese a las dificultades, el español había conseguido igualar el partido en el segundo set y también tuvo un 0-30 con Coric al saque en el tercer parcial que pudo cambiar la historia del encuentro.
La falta de rodaje afectó a un Rafa Nadal que ha explicado que se hará algunas pruebas en los próximos días «para estar seguro de que todo está bien». El objetivo es estar al cien por cien el próximo 29 de agosto, fecha en la que arranca el último Grand Slam de la temporada.