Fundado en 1910
Nick Kyrgios se ha clasificado para cuartos del US Open

Nick Kyrgios se ha clasificado para cuartos del US OpenAFP

Nick Kyrgios, fiel al show: el punto por el que «voy a parecer un idiota»

El australiano firma otra situación insólita y esta vez en todo un partido de octavos del US Open

El polémico Nick Kyrgios sigue vivo en el US Open, este lunes ha eliminado a todo un número uno del mundo, Daniil Medvedev, y está ya en cuartos de final del último Grand Slam de la temporada. Pero como todo lo que rodea al australiano, lo más destacado de Kyrgios no fue su victoria (7-6, 3-6, 6-3 y 6-2) sino la forma en la que lo hizo y especialmente uno de los puntos que hizo.

No falla Kyrgios nunca a su cita con el espectáculo y el show en cada uno de sus partidos. A la espera ahora de enfrentarse a Khachanov en cuartos (otro ruso, que además eliminó a Carreño en octavos), el australiano -que se enfrenta a varios juicios en próximas fechas- dejó nuevamente sus excesos sobre la pista.

Primero, Kyrgios, finalista en la pasada edición de Wimbledon, tiró la raqueta al suelo y recibió un warning (un aviso por comportamiento extradeportivo) por gritar una obscenidad. Pero aún faltaba el momento más insólito, en el que Kyrgios demostró todo lo que es. El polémico tenista, en un punto, cruzó la red al lado de su rival y golpeó la pelota cuando tenía ya ganado el punto pero la bola aún no había botado en el suelo, por lo que perdió ese punto. Fue la típica acción que haces de forma informal, cuando estás entre amigos, una jugada en la que sabes que tienes ganado el punto y quieres hacer cualquier 'tontería' para llamar la atención. «Esto va a salir en todos lados y voy a parecer un idiota», dijo entre risas Kyrgios en la entrevista a pie de pista tras el encuentro.

También Medvedev tuvo su cuota de protagonismo en este caliente partido: se quejó de lo que decía el equipo de Kyrgios desde la grada y también criticó que el australiano no recibiera un warning después de lanzar una pelota a la grada. El partido fue tenso por momentos y amable por otros, ya que en una ocasión el ruso se acercó hasta el lado de Kyrgios para interesarse por él después de que éste sufriera una aparatosa caída.

Con todo este show Kyrgios pierde la relevancia deportiva que tiene. Sus extravagancias y reprochables gestos en la pista ocultan un buen nivel de tenis en la actualidad, finalista en Wimbledon y ahora en cuartos tras eliminar con un gran recital al número uno del mundo y vigente campeón del US Open.

Temas

comentarios
tracking