Djokovic intenta tensionar el duelo ante Alcaraz: «Tiene mucho que cavar si quiere llegar al nivel de Nadal»
El serbio lanza al español este recado antes de medirse en semifinales de Roland Garros
Alcaraz, decidido a hacer historia: una nueva final de Grand Slam y confirmarse como el heredero
Novak Djokovic tiene este viernes uno de los grandes retos de sus últimos años. Se mide a Carlos Alcaraz en semifinales de Roland Garros en lo que es un duelo entre el pasado y futuro siendo ambos presente.
Actual número 3 del mundo, el serbio tiene dos grandes retos: aprovechar la ausencia de Rafa Nadal para coronarse en París –algo muy difícil si estuviera el balear– y ganar así su 23º Grand Slam, convirtiéndose en el tenista con más títulos 'grandes' en la historia de este deporte.
Sin embargo tiene en frente a Alcaraz, una de las grandes irrupciones del mundo del deporte en las últimas décadas. Carlitos es el actual número uno y lleva además un torneo prácticamente inmaculado en Roland Garros. Está en su primera semifinal y en caso de ganar este viernes a Djokovic llegará a su segunda final de Grand Slam (la otra la ganó en Nueva York, US Open 2022).
Antes de enfrentarse, Djokovic ha dejado una frase con la que 'calentar' esta semifinal. «Tiene mucho que cavar para llegar a la altura de Nadal y Federer, pero está en el camino correcto», ha comentado el serbio. Esa frase tiene eso sí una explicación: lo dice Djokovic en referencia a que son de generaciones distintas y que sus grandes luchas han sido con Nadal y Federer.
«Alcaraz es un jugador que atrae mucha atención, pero mis rivalidades con Nadal y Federer… no sé ni siquiera si llegaré a tener una rivalidad con Alcaraz, así que eso no se puede comparar», añadió el serbio para explicar esa frase.
No se puede decir pues que Novak tenga algo contra Carlos o que le minimice. Únicamente considera que todavía el murciano no está al nivel de lo que ha sido su rivalidad con Nadal o Federer, algo lógico ya que ante ellos dos formó unas luchas épicas y durante muchos más años que la que lleva ahora con Alcaraz, que es reciente.
«Es el número uno del mundo, está jugando a un nivel superior, con un comportamiento muy maduro en la pista. Es positivo y se anima todo el rato en la pista. Definitivamente es el jugador a batir aquí, él es el favorito, tal y como lo dije antes del torneo», añadió Djokovic elogiando a Alcaraz.