Las bonitas palabras de Felipe VI a Alcaraz por su triunfo en Wimbledon
El Rey estuvo charlando un rato con el tenista español después de la final y tuvieron hasta tiempo para bromear sobre el partido
El mensaje de Carlos Alcaraz al Rey Felipe VI tras haber ganado Wimbledon: «Ojalá pudiera venir más»
El Rey Felipe VI se ha convertido en un talismán para Carlos Alcaraz. El monarca español ha ido dos veces a ver jugar al actual número 1 del mundo y ambas terminaron de la misma manera, con victoria para el murciano.
Por eso, durante la ceremonia de trofeos, Carlitos bromeó sobre la posibilidad de que pudiese ir más veces a verle jugar. Después, ya con el título en la mano, Felipe VI bajó a conversar con él y le trasladó el orgullo y la alegría de todo el pueblo español, además de hacer alguna broma comparándolo con el momento en el que ganó Nadal sobre la hierba de Londres.
«Pensaba que ibas a trepar como Nadal», comenzó diciéndole el Rey recordando aquella imagen para la historia con el balear sosteniendo la bandera de España y abrazado a los por entonces Príncipes de Asturias para festejar la victoria sobre Roger Federer en el que sigue siendo considerado como el partido del siglo.
Después, Felipe VI le comentó a Alcaraz lo que supone ser campeón en Wimbledon y lo histórica que es esta gesta para el tenis español. «No sé si eres consciente de lo que has hecho», le dijo el Rey, a lo que el murciano contestó: «Aún no, en unos días habrá tiempo».
Por otro lado, la Casa Real también felicitó de manera oficial a Carlos Alcaraz por el título de Wimbledon. «Soñando y jugando como un número uno. Así has llegado a ser el campeón de Wimbledon 2023».
Cabe recordar que el Rey y Carlos Alcaraz se conocieron durante el Mutua Madrid Open de 2022, algo que fue muy emocionante para el tenista español tal y como reconoció días después. «Fue una experiencia inolvidable para mí. Saludar al Rey fue increíble», explicó.
No obstante, a pesar de no conocerse en persona, el murciano y Felipe VI mantuvieron una conversación telefónica meses antes, cuando Alcaraz conquistó su primer Masters 1000, en marzo del año pasado: «Es bastante sorprendente recibir la llamada del Rey. Estaba más nervioso por esa llamada que por el partido. Que Felipe VI te felicite por el duro trabajo que pones cada día y por tu victoria es algo que nunca pensé que iba a escuchar».