Carlos Alcaraz sufre y saca su mejor tenis para ganar a Daniel Evans y pasar a octavos de final del US Open
El tenista murciano demuestra por qué es el máximo favorito para llevarse el US Open y doblega a Daniel Evans para pasar a octavos (6-2, 6-3, 4-6 y 6-3)
Carlos Alcaraz ya está en octavos de final del US Open. El tenista murciano está jugando como los ángeles en Nueva York y, poco a poco, va dejando en la cuneta a sus rivales. Su víctima en esta tercera ronda ha sido el británico Daniel Evans, un jugador muy peleón y con un estilo de tenis más tradicional (6-2, 6-3, 4-6 y 6-3).
El tenista de Birmingham le plantó cara hasta el final e intentó llevar el partido al quinto set, pero a la hora de la verdad, el murciano sacó su orgullo y consiguió cerrar un exigente partido. Su rival en los octavos de final será el italiano Matteo Arnaldi, que pasó por encima del británico Cameron Norrie.
El inicio de partido de Carlitos Alcaraz fue demoledor. El murciano sabe que a partir de la tercera ronda de un Grand Slam suelen venir las curvas y salió concentradísimo a la Arthur Ashe de Flushing Meadows. Enfrente tenía a un peligroso Daniel Evans, uno de los jugadores más 'clásicos' de la ATP y que ya sabe lo que es sorprender a los favoritos en torneos de este tipo.
Sin embargo, el tenista de El Palmar hizo buena su condición de máximo favorito para coronarse en Nueva York y no le dio ni una sola opción a Evans. El británico no sabía dónde meterse porque el murciano estaba jugando a su antojo y, para colmo, se mostraba muy seguro con su servicio.
La mala noticia para el tenista de Birmingham es que al resto estaba dejando unas joyitas que provocaron los aplausos de los espectadores, que querían ver espectáculo. En ese sentido, Alcaraz es uno de los principales animadores.
Con el paso de los minutos, Alcaraz mantuvo esa solidez y abrió una distancia insalvable en el marcador, que le sirvió para cerrar la primera manga con un sólido 6-2. Sin ningún tipo de dudas, un inicio espectacular por parte del pupilo de Juan Carlos Ferrero.
Alcaraz disipa rápido las dudas del inicio
El perder 6-2 la primera manga le vino bien al tenista británico. Evans se sacudió la presión y empezó a jugar con algo más de soltura. Alcaraz salió algo más despistado y vio como el de Birmingham se puso 2-0 arriba.
La buena noticia es que el murciano despertó a tiempo, espabiló, le devolvió el break a las primeras de cambio y evitó que la renta de Evans fuera aún mayor. El empezar por debajo en el marcador le vino muy bien a Alcaraz. El murciano se centró y, poco a poco, fue recuperando la renta perdida para ponerse 4-2 arriba.
El volver a estar por delante en el marcador hizo que Alcaraz jugara con aún más tranquilidad. Evans siguió peleando para romperle el saque al murciano, pero el número uno seguía inspirado y cerró la segunda manga con un claro 6-3. Carlitos tenía pie y medio en los octavos de final.
Un tercer set igualado
Con dos sets en contra, Daniel Evans se vino arriba y le puso las cosas muy difíciles a un Carlos Alcaraz que pagó caro el exceso de relajación. Eso es el aspecto negativo de los Grand Slams. Si te despistas un par de juegos, la cosa se te complica. Y eso es, exactamente, lo que le sucedió al murciano en el tercer set.
Pasado ese momento de relajación, el partido se igualó muchísimo y podía pasar cualquier cosa. El problema es que Alcaraz no estaba tan inspirado como en los dos primeros sets y Daniel Evans aprovechó esas dudas del murciano para llevar el partido al cuarto set, algo que no gustó a Alcaraz, que volvió a pagar su frustración con la raqueta.
Alcaraz da un paso al frente
Evidentemente, el perder el tercer set no le gustó nada a Alcaraz. Pero el tenista murciano es un gran profesional y, tras el paso por el banquillo, se puso el mono de trabajo y se fue a por Daniel Evans desde el principio. Alcaraz sabía que no le interesaba alargar el partido más de la cuenta y tomó nota de ello.
El problema es que el cansancio empezó a hacer mella en los dos tenistas. Pero a eso a Carlos Alcaraz le es indiferente. El murciano mantiene el mismo nivel estando fresco o con tres horas en sus piernas. Siempre va a dar espectáculo. Y eso es lo que hizo en la primera mitad del cuarto set. Ese buen tenis le sirvió para poner tierra de por medio, para alejarse en el marcador y para sellar su pase a los octavos de final.