El tenista alemán Zverev para un partido del US Open al escuchar «la frase más famosa de Hitler»
«Deutschland über alles» («Alemania por encima de todo»), dijo un aficionado, expulsado por este motivo de la pista central del Grand Slam estadounidense
Alexander Zverev, próximo rival de Carlos Alcaraz en el US Open, paró su encuentro de octavos del Grand Slam estadounidense al percatarse de que un aficionado estaba lanzando gritos nazis.
En concreto, y durante su partido ante Sinner, un aficionado comenzó a gritar «Deutschland über alles» («Alemania por encima de todo»), una frase del himno alemán ahora eliminada de la letra oficial y vinculada especialmente con el periodo nazi.
Esto indignó a Zverev, que se negó a continuar el partido hasta que este espectador no fuera expulsado. Así fue. La seguridad de la pista central del US Open, la Arthur Ashe Stadium (el recinto de tenis más grande del mundo), echó a esta persona en cuanto ocurrió esto.
«Ha dicho la frase más famosa en el mundo de Hitler. Eso no es aceptable. Es increíble», dijo Zverev, muy enfadado, cuando acudió al juez de silla para explicarle lo sucedido. Nacido en Hamburgo, al tenista le indignó este grito durante su encuentro. El árbitro se giró e inmediatamente identificó al seguidor, abucheado por el resto de aficionados.
El duelo fue finalmente ganado por Zverev en una gran batalla ante Sinner a cinco sets y con una duración de casi cinco horas. Ahora el alemán se medirá a Carlos Alcaraz en la ronda de cuartos después de que el español ganara a Arnaldi por la vía rápida.