El tenista argentino Federico Coria sufre un robo en el aeropuerto de Barcelona
El actual número 71 del ranking ATP viajó a la Ciudad Condal tras caer eliminado en Roland Garros y denunció el suceso a través de su cuenta de TikTok
No ha sido la mejor semana a nivel personal del tenista argentino Federico Coria. Después de caer eliminado a las primeras de cambio en Roland Garros contra el estadounidense Taylor Fritz, el actual número 71 del ranking ATP viajó a la Ciudad Condal y vivió una situación de enorme tensión en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Los hechos sucedieron este viernes 31 de mayo. El tenista nacido en Rosario (Argentina) estaba trasladando sus pertenencias a un coche de alquiler cuando un grupo de ladrones aprovecharon un despiste de su mujer para entrar en escena y llevarse los objetos de valor que llevaban encima.
A través de un vídeo en su cuenta oficial de TikTok, Coria denunció la situación y grabó ese vídeo para hacer saber a la gente de los peligros que tienen los despistes, aunque sean mínimos, en los aeropuertos. El argentino trató de perseguir a los ladrones, pero ya era demasiado tarde.
«Nos robaron, nos chotearon, nos timaron. Sí, es verdad. No es joda. Llegamos a Barcelona, alquilamos un auto. Estábamos en el parking cargando unas cosas, Flor me estaba ayudando a bajar los asientos para que entren las cuatro valijas, las raquetas y un bolso naranja donde guardo mi compu. Yo estaba metido dentro del auto y ella sintió algo raro, salió del auto y vio que alguien salió corriendo», dijo en el vídeo Coria.
«Se llevaron la mochila de ella, había bastante tecnología y el anillo de compromiso, el pasaporte de ella, el celular, que nos avisaba por donde iban», prosiguió el argentino. Lo curioso de toda esta historia es que Coria ya había observado previamente a los ladrones, pero hasta que no se produjo el suceso no pudo confirmarlo. «Cuando me dieron la llave, vi que había tres flacos, que estaban antes que nosotros y nunca los llamaron. Creemos que fueron ellos los que nos marcaron. Se meten entre los autos y operan así», concluyó el rosarino.