Fundado en 1910
Carlos Alcaraz está haciendo una rutina similar a la de Rafa Nadal

Carlos Alcaraz está haciendo una rutina similar a la de Rafa NadalEFE

Las costumbres que Carlos Alcaraz ha heredado de Rafa Nadal para ser temible en hierba

La hierba es la superficie más exigente que tiene el tenis. Lo poco que se juega en este tipo de pistas a lo largo del año provoca que la mayoría de tenistas apenas se preparen, lo que lleva a un gran número de sorpresas y a que muchos jugadores detesten esta parte del año. No es el caso de Carlos Alcaraz, que en sus 20 primaveras se destapó como un experto.

El murciano ha ido creciendo temporada tras temporada en hierba y con solo 21 años cuenta ya con un palmares con el que ni sueñan los considerados especialistas en la superficie. Sus resultados tienen mucho que ver con su enorme talento, su capacidad para adaptarse a cualquier pista y que ahora mismo es de los mejores del mundo. Sin embargo, también hay que destacar sus hábitos fuera de pista, muy similares a los de Rafa Nadal durante la primera etapa de su carrera.

La primera gran similitud con Nadal es el alojamiento. Ni antes Rafa ni ahora Carlitos optan por el lujo de los hoteles durante su estancia en Londres. Es cierto que cerca del All England Tennis Club –donde se disputa Wimbledon– no hay hoteles, pero cerca de Queen's –torneo que se disputó la semana pasada– sí los hay y además tampoco sería ningún problema desplazarse en coche del hotel al club.

Más aún si tenemos en cuenta que durante los torneos de hierba no siempre se entrena en el club donde se juega. De hecho, es raro que se permita, sobre todo la primera semana, pues la hierba enseguida se desgasta y por ello en muchas ocasiones los jugadores tienen que irse a clubes cercanos. Las pistas de los partidos son para los partidos.

Misma vivienda que 2023

Durante cuatro semanas (ya lleva dos), Alcaraz vivirá en la misma casa que alquiló la temporada pasada y que tan buenos recuerdos le trae. El chalet se encuentra al lado del All England Club y va a pasar ahí un mes entero, a pesar de que en Queen's se eliminó a las primeras de cambio. Eso sí, no es descartable que una eliminación tempranera en el Grand Slam inglés le haga marcharse unos días antes y preparase para su siguiente reto, los Juegos Olímpicos.

La casa en cuestión se encuentra lejos del centro de Londres para estar completamente aislado y centrarse únicamente en el tenis y en tener un buen descanso entre partidos. Dicho chalet cuenta con dos plantas y una pequeña pista de baloncesto donde poder pasar un buen tiempo durante sus ratos libres.

La casa donde vive Alcaraz en Londres

La casa donde vive Alcaraz en Londres

Durante la semana de Queen's el encargado de acompañarle fue Samuel López, uno de sus entrenadores. El principal, Juan Carlos Ferrero, se ha unido a él esta semana para trabajar en las cosas que fallaron en el torneo de preparación. Cabe destacar que Alcaraz ha repetido la fórmula de la temporada pasada y Ferrero solo le acompañará durante Wimbledon, pues intenta no pasar demasiadas semanas fuera de casa.

Un torneo previo como hacía Nadal

Siguiendo con la fórmula que utilizaba Nadal, Carlitos también opta por jugar un torneo previo a Wimbledon. Además, se da la circunstancia de que ambos se inclinan por Queen's en vez de Halle, en Alemania. A pesar de que normalmente en Halle el cuadro cuenta con mejores tenistas, el hecho de estar ya afincado en Londres era algo clave para Rafa y también lo está siendo para el joven murciano.

Esta temporada, Alcaraz puede lograr una cosa que hasta la fecha solo han hecho unas pocas leyendas del tenis. Ganar en Roland Garros y después hacerlo en Wimbledon. Todavía le queda un largo camino por delante, pero si recupera el tenis que le llevó a triunfar en hierba la temporada pasada nada es imposible. Seguir los pasos que daba Nadal parece el mejor camino para conseguirlo y poner la bandera de España nuevamente en la capital del tenis.

comentarios
tracking