Fundado en 1910
Carlos Alcaraz posa con la copa de campeón de Wimbledon

Carlos Alcaraz posa con la copa de campeón de WimbledonAFP

La humildad de Alcaraz tras conquistar su segundo Wimbledon: «No me considero un campeón»

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia con tan solo 21 años. El murciano ganó este domingo su segundo título en Wimbledon después de superar en la final a Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6(4) e igualó a Rafa Nadal al encadenar los títulos de Roland Garros y Wimbledon de forma consecutiva.

En la ceremonia de entrega de premios, Alcaraz se mostró feliz. Era normal. Si ya es difícil ganar Wimbledon, hacerlo por partida doble es aún más complicado. «Es un sueño para mí ganar este trofeo. Con 11 o 12 años, en una entrevista dije que mi sueño era ganar Wimbledon. Estoy repitiendo mi sueño y quiero seguir. Es una gran sensación jugar en esta preciosa pista, es un trofeo increíble, es el torneo más bonito», arrancó diciendo el tenista español.

El murciano pudo haber cerrado la final con 6-4, pero desaprovechó tres bolas de partido y Djokovic remontó hasta el tie-break. Preguntado por esa situación, Alcaraz comentó lo siguiente: «Tuve un 40-0, pero lo veía muy lejos. Djokovic es un luchador increíble, sabía que iba a tener sus oportunidades de nuevo, así que tenía que estar ahí. No pude ganar los puntos con mi saque, fue difícil para mí, pero intenté seguir calmado y positivo en esa situación. En el tie-break intenté jugar mi mejor tenis, es todo en lo que pensaba. Estoy feliz por haber podido encontrar las soluciones y por estar en estas situaciones. Muy contento con mi tie-break».

Además de revalidar título en Wimbledon, el español enlazó Roland Garros y el major británico de forma seguida, algo que solo Rafa Nadal había conseguido. El murciano se mostró orgulloso por haberlo conseguido: «Lucho y creo, no lo sé, es un honor ser parte de los jugadores que han ganado Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. Es increíble estar en la misma mesa que Novak y otros grandes campeones. Yo todavía no me considero un campeón, no como ellos, pero intento seguir construyendo mi camino. Es un gran honor para mí».

Esta misma noche, la selección española juega la final de la Eurocopa frente a Inglaterra y Alcaraz fue preguntado por eso mismo. «Veré el fútbol con mi equipo, no sé dónde, pero seguro que lo veré. Yo he hecho mi trabajo, a ver los del fútbol... Será un partido difícil, lo veré y a ver quién gana la Eurocopa».

Para terminar, Alcaraz aprovechó la situación para darle las gracias a su propio equipo. «Han sido unas cuatro semanas increíbles preparando este torneo, entrenando duro para sentir que tengo opciones de hacer un buen resultado aquí. Todo el apoyo, cada día, fuera de casa y lejos de mi familia, pero sigo aprendiendo de todos vosotros».

comentarios
tracking