Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Paula Badosa ha recuperado su mejor versión y vuelve a sonreír jugando al tenis

Paula Badosa ha recuperado su mejor versión y vuelve a sonreír jugando al tenisGetty Images via AFP

El renacer de Paula Badosa: una gira ilusionante que busca su broche de oro en el US Open

Paula Badosa vuelve a sonreír sobre una pista de tenis. Después de atravesar una etapa con diversas lesiones que le han impedido jugar a su nivel, la tenista catalana ha mostrado su mejor versión en estos últimos meses, cuando todo parecía de color negro.

Este domingo cayó eliminada en las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati ante la estadounidense Jessica Pegula (n.6) por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 53 minutos, y tras varios parones por el mal tiempo. Pese a la derrota de este domingo, Badosa está firmando una gran gira veraniega de pista dura por Norteamérica. Hay que tener en cuenta que Cincinnati es un torneo de categoría 1.000 con un alto prestigio y que ha llegado a las semifinales arrasando a todas sus rivales, sin haber perdido ni un solo set.

El calvario con las lesiones

La española puede sacar cosas muy positivas de este torneo, pues ha dejado un nivel de tenis que ha recordado a la Paula Badosa de 2021. Badosa llegaba a Cincinnati es un momento muy bueno de forma física, algo vital para la española, pues llegó a reconocer que sus problemas de espalda «han estado a punto de retirarla del tenis» después del torneo de Stuttgart, donde tuvo que retirarse en los octavos de final frente a Sabalenka cuando iba 3-3 en el tercer set.

Paula se ha quedado a las puertas de la segunda final en su carrera en un WTA 1.000. Además, sin contar esta semifinal de Cincinnati, Badosa acumula diez triunfos en sus últimos once partidos y su única derrota, en el WTA 1.000 de Toronto llegó tras sufrir molestias físicas. Todo ello le permitirá escalar la semana que viene hasta la posición 27 del ranking WTA, por lo que será cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos que empezará en Nueva York el lunes 26 de agosto.

Paula Badosa vuelve a ganar un título dos años después

Paula Badosa volvió a ganar un título dos años después en WashingtonGetty Images via AFP

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, después del Masters 1.000 de Madrid, donde cayó eliminada a las primeras de cambio ante Jéssica Bouzas, la tenista de 26 años llegó a bajar hasta el puesto 140 del ranking WTA. Pero a partir de ahí, poco a poco ha ido escalando posiciones hasta llegar en el mejor momento de la temporada al US Open 2024, el cuarto y último Grand Slam del año.

Un título más de dos años después

Hace apenas dos semanas, Paula Badosa conquistó el torneo WTA 500 de Washington. La catalana llevaba más de dos años sin ganar un título. Terminó el partido llorando de alegría y muy emocionada, consciente de lo mal que lo ha pasado por culpa de las lesiones tanto el año pasado, como los primeros meses de este.

Sumó así su cuarto título a las vitrinas después de Belgrado e Indian Wells (ambos en 2021), y Sídney 2022. Después de renunciar a los Juegos Olímpicos de París 2024 para centrarse en el circuito, la tenista de Nueva York ya vuelve a ser la española con el mejor ranking de la WTA.

«Creo que estoy en camino, no quiero decir que haya vuelto porque no lo sé, quiero ponerme a prueba un poco más, pero pienso que estoy en camino. Lo más importante es que estoy motivada, que mi cuerpo responde. De algún modo, podemos decir que he vuelto», dijo Badosa tras su victoria en Washington.

El US Open para confirmar su regreso

Paula llega al US Open 2024 como la cabeza de serie número 27. No tenía un ranking tan alto desde marzo de 2023. El último Grand Slam de la temporada será el examen final para comprobar si Badosa ha vuelto a ser la tenista que ilusionó a todos los españoles hace tres años.

Paula Badosa durante las semifinales de Cincinnati

Paula Badosa durante las semifinales de CincinnatiEFE

A pesar de que el ‘major’ estadounidense nunca ha sido su gran fuerte, la catalana buscará dar la sorpresa en el torneo que acoge su ciudad de nacimiento. Cabe recordar que, aunque Paula sea española, nació en la ciudad de Nueva York el 15 de noviembre de 1997. A los siete años sus padres regresaron a Barcelona. Badosa nunca ha superado la segunda ronda en el US Open y el año pasado no pudo disputarlo por lesión.

Este año buscará renacer en la 'ciudad de los rascacielos' después de recuperar su gran nivel de tenis y dejar atrás una etapa muy oscura en su carrera. Quién sabe si el ex número dos del mundo puede dar la campanada y conseguir así el ‘sueño’ americano.

Temas

Comentarios
tracking