Fundado en 1910
Paula Badosa reconoció en una entrevista que en el WTA 1000 de Madrid tocó fondo

Paula Badosa reconoció en una entrevista que en el WTA 1000 de Madrid tocó fondoAFP

La sincera reflexión de Paula Badosa después de vivir su peor momento: «En Madrid toqué fondo»

Paula Badosa está volviendo a sonreír sobre una pista de tenis. Solo hay que echar un vistazo a sus últimos resultados. Campeona en Washington y semifinalista del WTA 1000 de Cincinnati, donde cayó por detalles ante la estadounidense Jessica Pegula en un partido marcado por las interrupciones meteorológicas.

Aprovechando su buen momento deportivo y que el US Open está a la vuelta de la esquina, Badosa concedió una entrevista a El Larguero de la Cadena SER, donde mostró su lado más personal cuando las cosas no le fueron del todo bien a principios de esta misma temporada, cuando estuvo a punto de dejar al tenis por recomendación de los médicos debido a los constantes problemas físicos que estaba padeciendo.

Pero sin duda alguna, el WTA 1000 de Madrid supuso para ella caer al punto más bajo a nivel anímico, físico y deportivo, tal y como reconoció en dicha entrevista. «Yo cuando llego a Madrid, toco fondo. Creo que es el torneo donde fue mi punto de inflexión. Tengo una cosa en mi carácter que cuando toco fondo es como que saco fuerzas: ahí lo pasé muy, muy mal. Estuve la siguiente semana muy mal, pero traté de buscar soluciones».

Y a partir de la caída en el WTA 1000 de Madrid, todo volvió a tirar hacia arriba. Badosa buscó soluciones y se puso el mono de trabajo. «Cambié totalmente todo y dije 'voy a volver a lo que tenía en 2021'. A mí me importa mucho mi carrera y al final tengo 25 años, me queda muchísimo en el fondo porque quiero seguir jugando. Hice un cambio radical en todo. Empecé de cero, cambié toda mi manera de trabajar, física, mental, también nutrición, todo. Cuadramos todo en el puzle y las cosas empezaron a salir».

Otro punto importante de la entrevista fue cuando a Badosa se le preguntó por el apartado físico y sobre lo que le habían recomendado los médicos. «Las molestias pueden aparecer en cualquier momento. Lo raro era que me tuviera que infiltrar tanto. Para los médicos mi recuperación era estar un año parada, volver al máximo con una infiltración y así olvidarte del tema, digamos. Pero claro, me iba doliendo y pensé que no me servían las infiltraciones».

«Otra solución sería operarme. Pero claro, ya tienes que descartar jugar. Entonces lo raro era eso y lo normal es lo que me está pasando ahora. Es decir, ahora estoy compitiendo al máximo nivel. Hay días que me levanto y digo ‘madre mía, me duele todo’. Obviamente, la espalda un poco más de la cuenta, pero me trato unas horas y ya está. Es un proceso normal de un tenista, pero eso es el proceso que me tocaba desde enero. Lo que pasa que no sé por qué mi cuerpo no estaba respondiendo de esa manera», concluyó Badosa.

Temas

comentarios
tracking