Fundado en 1910
Roger Federer se posicionó en el US Open acerca del caso Jannik Sinner

Roger Federer se posicionó en el US Open acerca del caso Jannik SinnerGTRES

La tajante reflexión de Federer sobre el caso Sinner: «Hay una pregunta que tienen que responder ahora»

El caso del doble positivo de Jannik Sinner en clostebol ha sacudido el mundo del tenis y han sido muchos los tenistas que se han pronunciado al respecto. Hubo algunos que criticaron la doble vara de medir de los organismos del tenis, mientras que otros defendieron al tenista italiano. Y en ese caso, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis decidió absolver al número uno del mundo, declarándole inocente.

Uno de los últimos en posicionarse en este tema ha sido el exjugador Roger Federer. El de Basilea estuvo presente en el US Open y fue preguntado por su punto de vista. «Creo que todos estamos bastante convencidos de que Jannik no hizo nada», arrancó diciendo en el programa The Today Show de la cadena NBC.

«Pero la posible inconsistencia de que no tuvo que parar de jugar mientras no estaban cien por cien seguros de lo que estaba pasando, creo que esa es la pregunta que hay que responder. También tenemos que confiar en el proceso de todos los involucrados aquí», continuó diciendo el ganador de 20 Grand Slams.

Federer optó por defender a Sinner a lo largo de toda la entrevista. El suizo confió en su inocencia: «Muchos habrán pensado: '¿Fue Sinner tratado como los demás?'. Ese es el punto de toda la historia. Esta es la pregunta que hay que responder, pero así están las cosas, y debemos confiar en el proceso y en las personas involucradas. No es algo que queremos ver en nuestro deporte, este tipo de noticias, independientemente de si hizo algo o no, o que cualquier jugador lo haya hecho. Es sólo ruido que no queremos», añadió a su declaración.

Otro de los puntos tratados por Federer en la entrevista tuvo que ver con la persecución a la que ha estado sometido Jannik Sinner en estas últimas semanas. «Entiendo que es una situación complicada. Es la pesadilla del atleta y del equipo cuando te acusan de algo así porque pasamos controles y rellenamos formularios todos los días. Acaba viviendo contigo. Todas las mañanas, cuando te despiertas, piensas: '¿Ha llamado alguien en la puerta a hacerme la prueba?'. Así que es realmente difícil», concluyó el suizo.

Está por ver cómo evolucionará el caso Sinner en el futuro, pero lo que está claro es que es un tema que ha levantado muchas críticas. El italiano está centrado en el tenis y ya está en los cuartos de final del US Open, ronda en la que se enfrenta esta madrugada a Daniil Medvedev por un puesto en las semifinales del grande neoyorquino.

comentarios
tracking