Fundado en 1910
Jannik Sinner y Nick Kyrgios, en una imagen de archivo

Jannik Sinner y Nick Kyrgios, en una imagen de archivoATP

El tremendo ataque de Kyrgios a Sinner tras conocerse la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje

La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de recurrir la absolución de Jannik Sinner tras su positivo por Clostebol el pasado mes de marzo ha supuesto un terremoto en el tenis. Parecía un capítulo cerrado después de que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le absolviera de toda culpa, pero un mes después se ha vuelto a abrir y el italiano podría ser sancionado de uno a dos años.

Jannik Sinner se encuentra ahora mismo jugando el ATP 500 de Pekín y tras su victoria ante Roman Safiullin pasó por rueda de prensa y lógicamente todas las preguntas se centraron en la decisión de la AMA. «Me decepciona saber que la AMA ha decidido apelar el resultado de mi audiencia ante la ITIA después de que los jueces independientes me exculparan y me consideraran inocente. En los últimos meses y a lo largo de este proceso ha habido tres audiencias en cada caso confirmando mi inocencia», explicó.

«Varios meses de entrevistas e investigaciones culminaron con tres jueces superiores examinaron cada detalle en una vista formal, emitieron una sentencia en profundidad en la que explicaban por qué habían determinado que yo no era culpable, con pruebas claras aportadas y mi cooperación en todo momento», recordó el tenista, molesto con la apelación. «Es difícil ver qué se ganará pidiendo a tres jueces diferentes que examinen el caso, de nuevo los mismos hechos y la misma documentación», apuntó.

Pese a todo, el tenista aseguró su máxima cooperación. «No tengo nada que ocultar, y como he hecho durante todo el verano, voy a cooperar plenamente con el proceso de apelación y proporcionar todo lo necesario para demostrar mi inocencia una vez más. Como el caso está ahora pendiente ante el TAS, no haré más comentarios», sentenció.

El ataque de Kyrgios a Sinner

Uno de los tenistas más duros cuando se conoció el positivo de Sinner Nick Kyrgios, que ahora, con la causa de nuevo abierta, también le ha mandado un recado. «Jajajajaja. Espero que a la gente que dirige esto no le importe que sea el número 1 y tenga dinero», escribió el tenista australiano contestando a una publicación con las palabras de Sinner.

Cuando se destapó el doble positivo de Sinner, Kyrgios ya le tiró varios dardos al transalpino: «Es ridículo. Ya sea accidental o planeado. Das dos veces positivo con una sustancia prohibida, esteroides. Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró… Crema para masajes. Sí, está bien».

Sinner no se quedó callado en su momento y se refirió a las palabras del jugador aussie, aunque sin hacerle demasiado caso. «No sé. No quiero responder a lo que dijo. Cada uno es libre de decir lo que quiera. Está bien. Si es así, veremos. Seguro que será diferente. No sé qué decir. Quizá diga algo de vez en cuando y la reacción sea otra», aseguró el italiano durante el US Open.

Temas

comentarios
tracking