Alcaraz aplasta a Griekspoor en Pekín y continúa acercándose a su mejor nivel
El número 3 del mundo no dio opción al tenista neerlandés y ya está en los cuartos de final del ATP 500 de Pekín
El espectacular anuncio del Grand Slam de Arabia que viste de superhéroes a Nadal y Alcaraz
Carlos Alcaraz ha entrado en su modo superlativo. El final del verano fue complicado, con tres derrotas en cuatro partidos, pero desde que llegó la Copa Davis todo ha cambiado para el joven español. Ahora ha entrado en una racha ganadora que este domingo ha prolongado con una plácida victoria ante Tallon Griekspoor por 6-1 y 6-2. Casi no dio tiempo a verle en la noche de Pekín.
Parecía un partido trampa porque ya le había costado a Alcaraz derrotarle en alguna que otra ocasión, pero en el ATP 500 de Pekín se vio una paliza. No tuvo manera el tenista neerlandés de meterle mano al vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon y de hecho apenas duró 57 minutos en pista.
Los primeros compases del partido solo dejaron a un jugador en la pista. Al murciano de 21 años le salía absolutamente todo lo que proponía mientras que el neerlandés estaba completamente desdibujado. Uno hacía bueno casi cada golpe que tocaba y el otro fallaba prácticamente cada bola. Fue una pesadilla para Griekspoor tener a Alcaraz al otro lado de la red y tardó en encontrar la manera de hacerle algo de daño.
Era consciente Carlitos de que en algún momento subiría algo el nivel Griekspoor, que ya le había puesto en aprietos en enfrentamientos anteriores. Por eso pisó a fondo el acelerador, se apoyó en su festival de winners con la derecha y en un abrir y cerrar de ojos el primer parcial iba 5-0. Paliza de Alcaraz que únicamente cedió seis puntos en los primeros 20 minutos de duelo.
Bajó un poco el ritmo el pupilo de Juan Carlos Ferrero y permitió que Griekspoor, número 39 del mundo, se anotase el juego del honor. Simplemente fue eso, maquillar un poco el resultado de la primera manga, ya que a continuación cerró con facilidad Alcaraz y se llevó el primer capítulo del choque en solo 24 minutos. Casi no había tenido tiempo ni de romper a sudar.
Nada cambió en el segundo set
El principal cambio de la segunda manga fue que Griekspoor empezó al saque. El neerlandés necesitaba agarrarse a su servicio para ir por delante y poder competir y le salió al principio. Puso el primer juego del set, pero todo fue un espejismo. En nada volvió Carlitos a elevar su nivel y a seguir destrozando a un jugador que no compareció en pista. Es verdad que el murciano jugó muy bien, pero es que en frente había un tenista que fallaba absolutamente todo.
Logró el break al siguiente turno de saque de Griekspoor y el partido se acabó. Terminó de hundirse y sus gestos eran de tirar la toalla y marcharse cuanto antes al vestuario. Noche perfecta para Alcaraz que sigue teniendo claro cual es su objetivo de aquí a final de año. Quiere ganarlo todo y su comienzo ha sido ideal.