Fundado en 1910
Djokovic y Nadal en su último baile

Djokovic y Nadal en su último baileSix Kings Slam

18 años después: así han cambiado físicamente Nadal y Djokovic desde su primer partido

Se acabó. Rafa Nadal y Novak Djokovic han puesto fin a una rivalidad histórica y que trasciende el mundo del tenis. 60 partidos, con 31 triunfos para Nole y 29 para Nadal a los que se ha sumado este capítulo final. Una exhibición con el aroma de siempre y que ha sido el broche de oro para una historia que merecía saber cuando iba a ser el final. Hoy tocaba despedida a 18 años llenos de vivencias.

Fue en 2006 cuando serbio y español se cruzaron por primera vez. Ocurrió en Roland Garros, en los cuartos de final. Un desconocido Djokovic desafiaba al campeón en un partido que acabó con retirada del serbio tras caer por 6-4 y 6-4 en los dos primeros sets. Nadie ahí podía imaginar, en un partido con un final tan feo, que acababa de comenzar la mayor rivalidad en la historia del tenis.

Nunca antes había existido una rivalidad tan longeva y tan equilibrada, con tantas cosas en juego, como la que han escrito a través de los tiempos el español y el serbio, los dos jugadores con más títulos del Grand Slam a sus espaldas. Ambos han mantenido una rivalidad que parecía interminable y que ya ha cerrado el telón. Rafael Nadal, dentro de un mes, colgará definitivamente la raqueta que tantos éxitos le ha proporcionado al deporte español.

El duelo entre Nadal y Djokovic supera otros legendarios. Está por encima del Bjorn Borg y John McEnroe, del Andre Agassi y Pete Sampras, del Nadal contra Roger Federer, del Roy Emerson con Rod Laver o el de Jimmy Connors con Ivan Lendl. Todos marcaron una etapa. Pero ninguno superó la cifra que han de partidos que han dirimido el balear y el tenista de Belgrado.

comentarios
tracking