Fundado en 1910
Abrazo final entre Djokovic y Nadal

Abrazo final entre Djokovic y NadalDAZN

El emotivo abrazo entre Djokovic y Nadal que cierra la mayor rivalidad en la historia del tenis

Con cierto aire de nostalgia y con sabor a despedida, el último baile entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, en el majestuoso The Venue de Riad, sin nada en juego, de exhibición, cayó, como de alguna forma se esperaba, del lado del serbio, subsistente aún al empuje de las nuevas generaciones.

El partido dejó claro que Nadal está muy lejos de su mejor nivel, pero aun así fue un partido para disfrutar y donde lo más emotivo fue al final. Serbio y español se fundieron en un abrazo en la red al acabar el duelo y cerraron para siempre una rivalidad histórica. La más longeva en la historia del tenis y que ha ido mucho más allá del deporte. «Ha sido un auténtico honor todo lo vivido, hemos vivido muchos partidos durante muchos tenis... no te retires, quédate un poco más», le dijo Nole.

«Dejas un legado increíble , muchas gracias por el legado que dejas en el mundo del tenis», continuó el serbio para agradecer a su máximo rival todo lo que ha hecho por el tenis. Además, al acabar el partido, se retiró rápidamente para dejar todo el protagonismo al español y se quedó aplaudiéndole en su sitio y reconociendo todo lo que Nadal significa para el tenis.

Por su parte, Rafa también dejó un mensaje para Djokovic, al que considera parte fundamental de su carrera. «Gracias por todo. Por lo que dijiste hoy y por todos los momentos que compartimos en la cancha. Ha sido una rivalidad increíble. En lo personal, me ayudaste a superar mis límites durante casi 15 años. Sin eso, no sería el jugador que soy hoy», aseguró.

Rumbo a la Copa Davis

El balear, lejos ya desde hace algún tiempo de la lucha por los éxitos que tantas veces engrandecieron su leyenda, pretende acumular horas de pista, días de juego para llegar a su punto y final a la altura de la exigencia de una gran competición como la de Davis que ha ganado en cinco ocasiones.

El español no ha llegado a los veinte partidos en este 2024. Su último compromiso antes de Riad fue el pasado 29 de julio, en los Juegos de París, también ante Djokovic. Y previamente, únicamente seis torneos, con cierta continuidad solo en Bastad, donde jugó la final. Escaso recorrido. Sobre todo, después de un 2023 en blanco a causa de las lesiones. Nada que ver con el rodaje que acumulan sus rivales en la Copa Davis.

comentarios
tracking