Fundado en 1910
El capitán de Copa Davis de Países Bajos, Paul Haarhuis, en una imagen de archivo

El capitán de Copa Davis de Países Bajos, Paul Haarhuis, en una imagen de archivoRRSS

La provocación de Países Bajos ante la posibilidad de eliminar a Nadal: «Le daremos una bonita despedida»

Países Bajos ya ha empezado a calentar el duelo de cuartos de final de Copa Davis que disputa este martes contra España en el Martín Carpena (a partir de las 17:00). Y lo ha hecho con un discurso sarcástico, pero al mismo tiempo con connotaciones provocativas que, seguro, que no le gustan demasiado al equipo español capitaneado por David Ferrer.

El encargado de ponerle el picante al duelo ha sido el capitán neerlandés Paul Haarhuis, que reconoció lo siguiente en rueda de prensa: «Todos estamos emocionados por jugar contra España y de formar parte de esto. Es increíble que pueda ser, además, el último partido que juegue Nadal en su carrera. Esperamos darle una bonita despedida».

Al mismo tiempo, Haarhuis reconoció que no cree que el hecho de que Rafa Nadal acapare todas las miradas rebaje la presión sobre su equipo: «No cambia nada. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Es la Copa Davis. Cualquier cosa puede pasar. Llevamos tres años seguidos clasificándonos para las finales. Este es el cuarto en cinco años. Y queremos estar más veces en los cuartos de final. Así que vamos a tener que jugar bien y en eso nos centraremos».

El tema de la presión acaparó gran parte de la rueda de prensa de Paul Haarhuis: «No pensamos en quién tiene la presión. Tenemos que pensar en nuestro propio nivel. Si jugamos bien creo que somos capaces de vencer a cualquiera. Si no jugamos bien, muchos equipos pueden vencernos. En eso nos centramos».

Haarhuis tiene claras cuáles van a ser sus cartas de cara al duelo frente a España. Los elegidos para los individuales serán Botic van de Zandschulp (número 2) y Tallon Griekspoor (número 1). Habrá que ver contra quién juega el primero de ellos, porque lo que está claro es que Griekspoor jugará contra Carlos Alcaraz.

La ilusión de Van de Zandschulp

Botic van de Zandschulp, el segundo mejor tenista de los Países Bajos por ranking, también quiso hablar de un hipotético duelo contra Rafa Nadal en el primer partido de la eliminatoria frente a España.

«Siempre es difícil jugar contra el anfitrión, especialmente aquí. La retirada de Rafa aquí aporta algo especial a la ocasión. Creo que ya han pasado un par de semanas desde que se anunció. Es algo que se vive en el mundo del tenis. Tengo muchas ganas de que llegue la eliminatoria, es especial. Además, con Alcaraz aquí... hay grandes nombres en el rival. Estoy deseando que llegue la eliminatoria y veremos como va todo esto», comentó el tenista neerlandés.

Temas

comentarios
tracking