Rafa Nadal rebaja las expectativas de cara a la Copa Davis: «No sé si jugaré o no algún partido»
El tenista balear aprovechó la comparecencia de prensa previa al partido contra Países Bajos para optar por un perfil realista y dejar varias reflexiones interesantes
La broma de Carlos Alcaraz a Rafa Nadal en su llegada a Málaga para la Copa Davis
El adiós de Rafa Nadal se acerca. El tenista balear ya se encuentra en Málaga para disputar la fase final de la Copa Davis y para poner punto y final a su carrera como tenista profesional y ante el público español, ese que que tanto le ha apoyado a lo largo de sus años en la élite y con el que disfrutó de innumerables éxitos.
El equipo español juega este martes su duelo de cuartos de final contra Países Bajos y en la antesala de dicho encuentro, el balear y el resto de integrantes del combinado nacional comparecieron ante los medios de comunicación para hablar sobre las expectativas. Pero, sin duda alguna, el foco estuvo centrado en Rafa Nadal, quien dejó varias reflexiones interesantes.
La retirada copó gran parte del protagonismo, como es lógico y evidente. Y en ese aspecto, Nadal habló abiertamente sobre ello: «Me siento bien, llevo pensándolo bastante tiempo. He intentado darme una oportunidad y lo decidí con el tiempo. Estoy disfrutando la semana, no pongo mucha atención en eso de la retirada. Será un gran cambio en mi vida después de esta semana. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí».
La ilusión en Málaga es máxima con Nadal. Sin embargo, el tenista balear aprovechó la rueda de prensa para rebajar las expectativas y apostar por un perfil más realista: «Si estoy en la pista espero controlar las emociones. No estoy aquí para retirarme. Estoy intentando dar lo máximo para esta cita. Cuando no compites tan a menudo, es difícil mantener el nivel de forma constante. La mejora está ahí cada día, yo lo creo».
Sobre su presencia en pista, Nadal reconoció lo siguiente: «Voy a intentar prepararme al máximo. El resto son especulaciones. Será lo que será. Si soy yo el que está en pista, lo haré con la máxima ilusión y determinación. Todo lo demás es trabajo de David [Ferrer], que tomará las decisiones que considere mejor para el equipo. Estamos acostumbrados en este mundo. En el fútbol se ve, cuando pones a un jugador u a otro, se notan los cambios. El deporte muchas veces no es matemáticas y no se puede predecir lo que ocurra. Voy a disfrutar al máximo tanto dentro de la pista como si me toca estar fuera. Es una competición difícil por el formato y la pista que es. Se decidirá por pequeños detalles».