Nueva York se rinde a Alcaraz durante un partido de la NBA
El tenista murciano está en Estados Unidos, donde disputará unas exhibiciones para preparar la próxima temporada
El exentrenador de Federer desvela por qué Alcaraz perdió la alegría después del verano
Carlos Alcaraz es ya uno de los grandes referentes del tenis mundial. El tenista murciano es famoso en todo el planeta y ha aprovechado su visita a Nueva York para asistir este martes al partido de la NBA entre los New York Knicks y los Orlando Magic en el icónico Madison Square Garden. El español disfrutó del encuentro desde primera fila, acompañado por su hermano Álvaro y por el estadounidense Ben Shelton, su próximo rival en una exhibición de tenis.
El mítico recinto neoyorquino será este miércoles el escenario de 'The Garden Cup', un evento que enfrentará a Alcaraz con Shelton en lo que es uno de los grandes duelos de esta nueva generación que ya se ha hecho con el control del tenis. Además, la exhibición incluirá un enfrentamiento femenino entre las estadounidenses Jessica Pegula y Emma Navarro, dos jugadoras famosas sobre todo por las grandes fortunas que poseen sus familias.
La conexión de Alcaraz con el público estadounidense, especialmente el neoyorquino, sigue siendo especial tras espectacular actuación en el US Open 2022, donde logró su primer título de Grand Slam y además se convirtió en el número 1 del mundo más joven de la historia.
Esta semana, el murciano también participará en otra exhibición, el 'Charlotte Invitational', que se celebrará el viernes en Carolina del Norte. Allí se medirá al estadounidense Frances Tiafoe, mientras que en el cuadro femenino competirán las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys. Todo jugadores norteamericanos menos Carlitos, que es el gran reclamo de esta gira previa al Open de Australia.
Con dos títulos de Wimbledon, un Roland Garros y un US Open en su palmarés, Alcaraz ahora centra su mirada en el primer Grand Slam del año, el único major que aún no ha conquistado. «Estoy convencido de que seré campeón en Australia tarde o temprano. Espero que sea este próximo año», declaró el tenista en un encuentro con periodistas en Nueva York, mostrando su confianza en convertirse también en el jugador más joven en completar el Grand Slam career, una hazaña para la que todavía tiene hasta 2027.