Alcaraz solventa su debut en Melbourne con un buen nivel de tenis y se mete en segunda ronda
El español fue superior en gran parte del duelo y venció a Shevchenko por 6-1, 7-5 y 6-1 en una hora y 54 minutos
El gesto de humildad de Carlos Alcaraz en el Open de Australia con un chico de la limpieza
carlos Alcaraz quiere ganar el Open de Australia. Ese es su primer objetivo para este 2025. Y de momento ya está en segunda ronda del torneo tras superar al kazajo Alexander Shevchenko en tres sets y sin mostrar demasiadas fisuras en su juego (6-1, 7-5 y 6-1, en 1h y 5 minutos).
La Margaret Court Arena del Melbourne Park presentó una gran entrada para presenciar el debut de Carlos Alcaraz en el Open de Australia, el primer Grand Slam del año.
Había ganas de volver a ver en acción al español, que saltó a la pista con una indumentaria sin mangas llamativa de tonos verdosos y unas zapatillas amarillo lima. Alcaraz nunca decepciona en este sentido.
Alcaraz tenía ganas de debutar de la mejor manera posible y arrancó el duelo contra Shevchenko convencido y con una actitud inmejorable. Y en los primeros compases del duelo se vio que el español iba muy en serio. Su grado de concentración fue brutal y no le dio ni una sola opción al tenista kazajo, al que, recordemos, que ya ganó en el Masters 1000 de Madrid de la pasada temporada.
El español se llevó la primera manga en un abrir y cerrar de ojos. Aprovechó la poca eficacia de Shevchenko al saque y el marcador reflejó un categórico 6-1 a su favor en 28 minutos de juego. Carlitos arrancó a lo grande en Melbourne y el público estaba disfrutando.
Del dominio a las dudas y remontada
Si el primer set fue aplastante, el segundo no fue distinto. La pelota le estaba corriendo de maravilla al tenista de El Palmar y cuando eso sucede mal asunto para sus rivales. Shevchenko estaba absolutamente desbordado y en la pista sólo se estaba viendo a un jugador.
Carlitos le rompió el saque a Shevchenko en el tercer juego del segundo parcial. Con 1-3 muchos pensaron que el partido estaba sentenciado. Sin embargo, el kazajo aprovechó un ligero despiste del español para hacerle el contrabreak y devolverle la igualdad al duelo.
Tocaba remar para llevarse el segundo set. Alcaraz no contaba con la reacción de Shevchenko y todo le empezó a costar algo más. Sus golpes no fueron tan fluidos y en este tramo del duelo aparecieron esos errores no forzados con el revés que nunca vienen bien. Y esa falta de punch derivó en un 4-3 a favor de Shevchenko y saque para dejar la segunda manga encarrilada. El kazajo lo consiguió y le metió el miedo en el cuerpo a Carlitos.
El octavo juego del segundo parcial era vital. El 5-4 podría hacer dudar a Shevchenko y Alcaraz hizo su trabajo. Lo siguiente era romperle el saque al kazajo. El español salió a por todas y cuando nadie contaba con ello acabó logrando el 5-5. Carlitos había resucitado como el ave fénix y esa inercia positiva le sirvió para ponerse 6-5 a favor. La pelota estaba en el tejado de Shevchenko. Y le pudo la presión. Alcaraz levantó un set que tenía perdido y puso pie y medio en la segunda ronda.
Paseo militar
Carlitos arrancó el tercer set cómodo y sabiendo que el partido se le había puesto muy de cara. Muy mal se le tenía que dar todo para acabar perdiendo contra Shevchenko, que ya parecía algo desmoralizado tras haber perdido 7-5 el segundo parcial.
Con el paso de los juegos se confirmó el bajón del kazajo. Veía todo negro, se dejó llevar y en poco tiempo volvió a ver cómo Alcaraz se puso 4-1 a favor. Perder el segundo set había matado anímicamente a Shevchenko y Alcaraz aprovechó la pérdida de confianza de su rival para volver a brillar sobre la Margaret Court Arena.
Carlitos se puso 5-1 arriba y con saque para cerrar el debut con buena nota. Tenía todo a favor y confirmó el billete a la segunda ronda del torneo con un saque directo cargado de potencia, donde le espera el nipón Nishioka. Juego, set y partido para el español.