Badosa arrolla a Gibson y se permite pensar a lo grande en el Open de Australia
La española firma una gran actuación ante una tenista local invitado por la organización y ya está en tercera ronda
Alcaraz vence a Nishioka firmando su set más rápido en Grand Slam
Paula Badosa arrolló a la australiana Talia Gibson, invitada de la organización (6-0 y 6-1) y en 48 minutos se plantó en la tercera ronda del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada. La española solventó un trámite en su regreso a los dieciseisavos de final, su mejor registro en Melbourne, donde cumple su sexta presencia. El pasado curso, sin embargo, se estancó en el segundo tramo.
No necesitó demasiado Paula Badosa, con cuatro títulos en su mochila, el de Washington el pasado año el más reciente, para lograr su objetivo y citarse con la ucraniana Marta Kostyuk que venció a la alemana Jule Niemeier por 6-3 y 6-0. Pretende Badosa igualar, al menos, su mejor papel en un Grand Slam. Para eso necesita dos triunfos más y situarse en los cuartos que consiguió en Roland Garros en el 2021 y en Estados Unidos meses atrás.
Badosa no aflojó a pesar de la distancia que la separa de Gibson que estaba disputando su primer cuadro principal en un Grand Slam y que además se enfrentaba a una jugadora top 20 por primera vez en su carrera. Se le notó esa inexperiencia a la australiana y la española no le dio la opción de creérselo y la barrió de principio a fin.
De esta manera, sin apenas desgaste, Badosa llega a tercera ronda habiéndose ganado el derecho de soñar con todo y en una zona del cuadro que está muy abierta. La primera gran amenaza estaría en octavos de final con Jessica Pegula, número 6 del mundo y a la que ya ganó la última vez que midieron fuerzas. Paula está de vuelta y Australia puede presenciar grandes cosas de ella.