Fundado en 1910
Carlos Alcaraz celebrando su victoria frente a Yoshihito Nishioka en la segunda ronda del Open de Australia

Carlos Alcaraz celebrando su victoria frente a Yoshihito Nishioka en la segunda ronda del Open de AustraliaEFE

Alcaraz vence a Nishioka firmando su set más rápido en Grand Slam

El tenista murciano superó con facilidad por 6-0, 6-1 y 6-4 al japonés y se enfrentará a Nuno Borges en tercera ronda. En tan solo 18 minutos, consiguió llevarse el primer set sin apenas resistencia

Carlos Alcaraz avanza a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer al japonés Yoshihito Nishioka sin sudar demasiado. El murciano lo ha despachado en 1:21 horas por 6-0, 6-1, 6-4, siendo el primero de los sets el más rápido de su carrera en un Grand Slam. Tan solo tardó 18 minutos para llevarse la primera manga, en la que el nipón tan solo pudo hacer cuatro puntos.

Desde el primer momento que los tenistas saltaron a la Margaret Court, la segunda pista más relevante de Australia, el español se vio muy superior. Un agarrotado Nishioka no era capaz de mover demasiado a Alcaraz, que se mostraba decidido a acortar al máximo su tiempo en pista, en pro de unas siguientes fases más duras. «Me estoy sintiendo bien, pero cuanto menos tiempo pase en pista, mejor», reconocía al final del encuentro. Además, la condición de zurdo del nipón favorecía la contundente derecha del murciano.

Igualmente, zanjó la polémica de que un número tres no juegue en la central Rod Laver, asegurando que prefiere «priorizar el horario que la pista». «En estas primeras rondas prefiero el tema del horario para no acumular fatiga, que el jugar en la central de noche y acostarme tarde», decía.

Y es que el español tuvo tiempo hasta para comentar alguno de los aciertos de su rival. «Qué buena», se le escuchó nítidamente después de un buen revés cruzado de Nishioka, que se vio superado desde el primer instante.

Satisfecho con su nuevo saque

Su renovado saque también le brindó una oportunidad para alejarse en el marcador, siendo capaz de firmar el más rápido del torneo —hasta el momento—, con un primero que alcanzó los 210 km/h. Reconocía estar muy contento con su trabajo al servicio. «En el primer partido me costó encontrar una buena dinámica en el lanzamiento. A veces muy adelante, otras muy bajas. Lo más importante es encontrar el lanzamiento correcto. Ayer le dimos más importancia a encontrar un buen ritmo. Hoy ha sido muy positivo que no varíe mucho y que sea siempre en el mismo punto», reconocía. En todo el partido logró un total de 14 saques directos.

Hubo que esperar hasta un sonrojante 6-0, 3-0 para ver el primer juego de Nishioka, que, mientras la bola de Alcaraz estaba en el aire, hacía gestos para animarla a que se saliese fuera, despertando las risas de los asistentes. Unos paupérrimos ocho puntos había sumado hasta ese momento del partido.

Llegados al tercer set, el de El Palmar se relajó y aunque los peloteos se volvieron más largos, consiguió llevárselo con un resto de revés sólido y un físico que le permitía llegar sobrado a ambos lados de la pista. Su siguiente estación será el portugués Nuno Borges, número 33 del mundo, que venció al local Jordan Thompson por 6-3, 6-2, 6-4

comentarios
tracking