Alcaraz ya espera a Djokovic en cuartos del Open de Australia
El español, que volvió a sufrir una ligera desconexión tras desaprovechar una ventaja inicial de 5-2, se vio favorecido por los horarios diurnos de sus dos últimos choques
El español Carlos Alcaraz, tercer favorito, se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia tras el abandono del británico Jack Draper, cuando el marcador lucía un 7-5 y 6-1 a su favor y espera al serbio Novak Djokovic, séptimo cabeza de serie, si saca adelante su partido contra el checo Jiri Lehecka.
«Voy a verlo por supuesto. Mi mente ahora está centrada en recuperarse. Tomaré algunas notas tácticas. Va a ser un gran partido contra Jiri», comentó sobre la Rod Laver Arena en alusión al encuentro que determinará su próximo escollo. «Es la segunda vez que estoy en los cuartos aquí pero espero esta vez poder superarlos», añadió después de caer en la edición pasada a las puertas de las semifinales contra el germano Alexander Zverev, segundo favorito.
Ventaja inicial
Alcaraz, que volvió a sufrir una ligera desconexión tras desaprovechar una ventaja inicial de 5-2, se vio favorecido por los horarios diurnos de sus dos últimos choques, a diferencia de su rival, el inglés Draper, que acabó este viernes su partido a cinco sets frente al australiano Aleksandar Vukic pasada la medianoche.
El aspecto más positivo de esta victoria fue que tan sólo estuvo en pista una hora y 37 minutos, por lo que estará fresco para afrontar su duelo de cuartos, que tendrá lugar este martes en la Rod Laver Arena. La otra nota positiva fue el porcentaje de 68 % de primeros en juego, que le dan plena confianza para lo que resta de competición.
El de El Palmar sumó su octava victoria consecutiva contra tenistas situados en el top-10 en competición 'slam' y estableció el 3-1 en el cara a cara que mantiene con Draper. También sumó su novena victoria, y continuar con el pleno, frente a tenistas zurdos. La aneterior fue en el duelo de segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka.