Cuándo se puede ver el borrador de la declaración de la renta 2021 - 2022
Los contribuyentes podrán obtener un borrador de declaración en los términos previstos en el artículo 98 de la Ley del Impuesto
Guía para consultar los datos fiscales de la Renta 2021
Declaración de la renta: diez trucos de la OCU para pagar menos
La campaña de la declaración de la renta 2021 - 2022 comienza el próximo 6 de abril y se extenderá hasta el último día de junio. Todos los contribuyentes que cumplan con los requisitos especificados por la Agencia Tributaria estarán obligados a presentarla dentro del plazo. Solo en el ejercicio anterior fueron más de 21,7 millones.
Para evitar posibles sustos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 64.1 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, todos los contribuyentes podrán obtener un borrador de la declaración de la renta según lo previsto en el artículo 98 de la Ley del Impuesto. ¿Y desde cuándo puede obtenerse este borrador?
Borrador de la declaración de la renta
Será posible presentar el borrador de la declaración de la renta el mismo día que comience el plazo para presentarla de forma online, el próximo 6 de abril. Los datos fiscales de la declaración del IRPF ya se pueden consultar y descargar en la web de la Agencia Tributaria.
La obtención del borrador es uno de los pasos más importantes para los contribuyentes, ya que, a partir de la información obtenida, podrán corregir o añadir datos referentes a sus ingresos o cantidades deducibles, entre otras cosas.
¿Quiénes deben hacer la declaración de la renta?
Presentar el borrador de autoliquidación no es obligatorio, pero puede ser muy útil para todos aquellos contribuyentes que presentan la declaración por primera vez.
Actualmente, según explica la Agencia Tributaria, tendrán que presentar la declaración anual los contribuyentes cuyos rendimientos íntegros del trabajo superen los 22.000 euros anuales, así como aquellas personas cuyos rendimientos en el trabajo sean superiores a 14.000 euros y procedan de dos o más pagadores.