Sam Bankman-Fried, exjefe de FTX y magnate de las criptomonedas, es detenido en Bahamas
Bankman-Fried hizo varias apariciones en medios en el último mes, pese al riesgo de ser procesado por fraude tras la caída de la firma valorada en 32.000 millones de dólares
El magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried fue arrestado el lunes en Bahamas, según informaron autoridades estadounidenses que buscan imponerle cargos por el colapso de la plataforma de criptomonedas FTX.
El fiscal Damian Williams agregó que el martes serán revelados más detalles sobre las acciones contra «SBF». Bankman-Fried hizo varias apariciones en medios en el último mes, pese al riesgo de ser procesado por fraude tras la caída de la firma valorada en 32.000 millones de dólares.
El pasado sábado el detenido aseguró que aún no dispone de acceso a muchos de sus datos profesionales o personales, pero que aun así, estaba dispuesto a testificar hoy 13 de diciembre. «Hay un límite a lo que podré decir y no podré ser todo lo útil que me gustaría», lamentó el emprendedor caído en desgracia.
Desde la fallida de FTX, Bankman-Fried sostiene que no era consciente de que los fondos de los clientes se redirigían a su firma de inversiones asociada, Alameda, uno de los principales motivos que la llevó a la bancarrota.
Estafa de las criptomonedas
¿Dónde están los activos de la 'cripto' FTX que han sido robados o están «desaparecidos»?
En una entrevista virtual retransmitida en vivo por el diario The News York Times en noviembre, Bankman-Fried dijo que no mezcló fondos «a sabiendas», que él no era quien dirigía Alameda y que sólo ha tenido conocimiento de lo que ocurría en las últimas semanas, cuando se han desvelado públicamente los hechos.
FTX se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre y a finales de ese mismo mes, los nuevos gestores de la compañía comparecieron por primera vez ante el tribunal de bancarrotas del estado de Delaware (EE.UU.) para comenzar el proceso de reestructuración.