Fusión
Correos absorbe Nexea y UGT denuncia la maniobra para «ocultar la quiebra»
La operación implicará la extinción de Nexea mediante su disolución sin liquidación
La empresa postal Correos absorberá a su filial Nexea, dedicada a la prestación de servicios de correo híbrido, con el objetivo de «avanzar el proceso de mejora de la eficiencia y reducción de los costes de estructura», lo que ha sido criticado por el sindicato UGT.
Esta organización opina en una nota difundida este miércoles que esta fusión por absorción de Nexea en Correos, autorizada por el Consejo de Ministros, «es una maniobra para evitar la presentación de las cuentas y ocultar la quiebra y disolución de la filial, mediante su integración en la sociedad dominante».
Disolución
La operación implicará la extinción de Nexea mediante su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de su patrimonio social, que adquirirá la totalidad de dicho patrimonio, así como los derechos y obligaciones de la misma, según la orden del Gobierno.
Para UGT, Correos «intenta hacer pasar por una decisión estratégica una consecuencia directa del abandono del Servicio Postal Tradicional, de una política de precios recaudatoria y cortoplacista, y de dar prioridad a proyectos que han acabado en fracasos así como de una gestión enloquecida, contradictoria y oportunista».
Nexea tiene como actividad principal la prestación de servicios de correo híbrido, servicio postal que permite al cliente remitir sus escritos y documentos por medios telemáticos o electrónicos.
La empresa se encarga de imprimir su contenido en papel para luego ensobrarlo, distribuirlo y entregarlo a sus destinatarios, así como la prestación de servicios de digitalización y gestión documental.
Continuidad laboral
La compañía postal reitera que la situación de mercado, tanto nacional como internacional desde 2019, así como la situación actual con los proveedores de papel y los riesgos de evolución de la demanda, «motiva una reestructuración de la compañía y actualización de sus planes».
Correos señala que garantiza la continuidad laboral de los empleados, ya que se subrogará en los contratos de trabajo de Nexea.