Redes sociales
TikTok se defiende ante el Congreso de los «ataques inaceptables de EE.UU.»
China afirmó que no pide a las empresas que le suministren datos obtenidos en el extranjero
El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se sometió a un interrogatorio de congresistas estadounidenses republicanos y demócratas que temen que Pekín pueda utilizar TikTok, filial del grupo.
China afirmó que no pide a las empresas que le suministren datos obtenidos en el extranjero, en momentos en que su aplicación TikTok podría ser prohibida en Estados Unidos.
Leyes locales
Pekín «nunca ha pedido y no pedirá a las empresas ni a los individuos recabar o entregar datos procedentes de países extranjeros, de manera que viole la ley local», declaró en rueda de prensa Mao Ning, una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
El gobierno chino «da mucha importancia a la protección de datos privados», agregó.
«El gobierno de Estados Unidos no ha presentado ninguna prueba de que TikTok suponga una amenaza para la seguridad nacional pero, en cambio, ha repetido presunciones de culpabilidad y ataques inaceptables» contra la compañía, dijo la portavoz.
«También hemos observado que algunos en el Congreso de Estados Unidos declararon que buscar prohibir a TikTok representaba una persecución política xenófoba», insistió.