Fundado en 1910
Sede de la Sareb, en Madrid.

Sede de la Sareb, en Madrid.

La Sareb busca socio para desalojar sus pisos ocupados

La entidad tiene más de 24.000 viviendas

La Sareb, también conocida como el banco malo, ha convocado un concurso para contratar una o varias empresas que le ayuden a controlar las más de 24.000 viviendas que tiene en su catálogo. El objetivo es que las nuevas empresas contratadas comprueben durante los dos próximos años si las viviendas están vacías, ocupadas legal o ilegalmente y revisen si los residentes están en situación de vulnerabilidad.

Si el inmueble está ocupado ilegalmente, las nuevas empresas ayudarán a desalojarlo. Si los residentes son vulnerables, se comunicará a la Sareb para pensar en una solución basada en el llamado escudo social.

La Sareb debe liquidar todos sus activos antes del año 2027. Por este motivo, debe conocer cómo están sus viviendas y prepararse ante posibles procedimientos judiciales. El pliego del concurso recoge que deberán hacerse un mínimo de tres visitas a las viviendas, en horas y días diferentes, y que se deberá fotografiar o grabar el exterior de las viviendas para incorporar esa información en un documento final.

Temas

comentarios
tracking